Montaña

- Kevin Muñoz

Volkswagen y Romain Dumas destrozan el récord de Pikes Peak

Con el Volkswagen I.D. R Pikes Peak, el multidisciplinar piloto francés se ha impuesto en esta edición y ha registrado un nuevo récord en la mítica subida en cuesta americana. 

La fuerza de lo eléctrico. El automovilismo está cambiando, la era de la combustión está dejando paso, poco a poco, a la híbrida y eléctrica y esta tarde hemos vuelto a disfrutar de un nuevo ejemplo de ello. Volkswagen ha ganado la subida a Pikes Peak con Romain Dumas al volante de su potente prototipo eléctrico.

El francés, uno de los pilotos con más talento y experiencia en todo tipo de disciplinas del motor, ha sido el encargado de entrar en los libros de historia de la mano de Volkswagen. Por primera vez, se ha conseguido completar el recorrido de casi 20 km en menos de ocho minutos, concretamente Dumas ha registrado un espectacular 7:57.148, rebajando en 16 segundos el antiguo récord que estaba en manos de Sébastien Loeb con el Peugeot 208 T16 PPIHC desde 2013.

El crono habla por sí solo, la tecnología utilizada por Volkswagen ha permitido volar bajo hacia las nubes a su prototipo con una media de 150,82 kilómetros por hora.