Montaña

- Redacción

El Volkswagen ID.R conquista Tianmen

El prototipo totalmente eléctrico de Volkswagen pilotado por Romain Dumas estableció el primer récord en la espectacular montaña de Tianmen, “La Puerta del Cielo”.

Con un registro de 7.38.585, el piloto francés y el Volkswagen ID.R marcaron el primer récord en la carretera de subida a la montaña de Tianmen, después de negociar las 99 curvas y 10,960 km de la “Carretera de la Gran Puerta”.

De momento, el ID.R es el representante más deportivo de la familia de productos eléctricos ID, y lo ha demostrado en una extraordinaria carrera al límite, con imágenes espectaculares y el primer récord en la Montaña de Tianmen: Volkswagen ha logrado un hito muy importante con el ID.R en China – uno que impulsa literalmente la movilidad eléctrica hacia las alturas.

Romain Dumas completó las 99 curvas cerradas de la carretera de la Montaña de Tianmen en 7.38.585 minutos, el más rápido hasta ahora. El ID.R tiene actualmente los récords de Pikes Peak (EE.UU.) y del Festival de la Velocidad de Goodwood (GB), el récord de pista eléctrico en Nürburgring-Nordschleife (A) y, ahora, el tiempo de ascensión más rápido de la Montaña de Tianmen, en China. El coche es el embajador en el mundo del motor de competición de la nueva gama de vehículos totalmente eléctricos de Volkswagen, la familia ID., cuyo primer miembro, el ID.3, celebrará su estreno el 10 de septiembre, en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

"Un nuevo récord en una carretera verdaderamente espectacular. Volkswagen y el ID.R han demostrado una vez más que la movilidad eléctrica del futuro ya es capaz de dar resultados en el presente", dijo Ralf Brandstätter, consejero delegado de la marca Volkswagen Turismos. "No solo ha demostrado que los coches como el ID.R pueden batir récords establecidos y marcar nuevas referencias, sino que el ID.R también demuestra lo emotiva y emocionante que resulta la movilidad del futuro".

La "Carretera de la Gran Puerta de Tianmen Shan", en la Montaña de Tianmen, supone un verdadero reto. Romain Dumas encaró el "China Challenge" hacia la "Puerta del Cielo", un arco natural de 131,5 metros, con respeto y coraje. Son 99 horquillas, algunas con un radio de tan solo seis metros, seguidas por esprints cortos, secciones serpenteantes rápidas con velocidades de hasta 230 km/h y maniobras de frenado brusco en túneles sumamente estrechos.

Dumas superó con brillantez estos retos extremos para cualquier piloto, logrando un nuevo récord oficial en el proceso. El ID.R está propulsado por dos motores eléctricos con un rendimiento de sistema total de 500 kW (680 CV), y está equipado con neumáticos Bridgestone Potenza hechos a medida. Para el intento de récord con el ID.R, la línea de salida y de meta fueron especialmente definidos para fines notariales.