Montaña

- Redacción

El Volkswagen ID. R conquistará el cielo chino

El vehículo ganador en el Pikes Peak, afrontará otro reto en septiembre en la carretera Tianmen Shan Big Gate, una puerta hacia el cielo en el país chino.

Romain Dumas será de nuevo el encargado de pilotar el Volkswagen ID. R eléctrico de 680 CV con el que consiguió el récord absoluto en la subida a la mítica Pikes Peak en 2018.

El piloto francés se subirá al vehículo alemán, con tecnología eléctrica con la intención de marcar un mejor registro que el que consigan previamente los participantes en una competición virtual, ya que no existe antecedentes de competición en este místico trazado.

La subida se realiza por un tramo de pista único, con 99 curvas que serpentean por la montaña Tianmen, ubicada a unos 1.500 kilómetros al suroeste de Pekín. Al no existir un récord oficial en la carretera de montaña de 11 kilómetros, que no es accesible al transporte público, Volkswagen China organizará una competición previa al intento de récord, en la que los participantes podrán establecer su propio tiempo virtual en la Tianmen Shang Big Gate Road. Luego Dumas buscará mejorar el tiempo del participante más rápido, pero en condiciones reales, durante el mes de septiembre.

El Volkswagen ID. R marcó el récord de la subida a Peakes Peak en 2018. | Volkswagen AG

 

La Carretera al Cielo: un imán turístico

La estrecha Carretera de Tianmen Shan Big Gate es una verdadera atracción turística. Se abre paso entre uno de los paisajes montañosos más vírgenes del mundo. También conocida como Tongtian Avenue (Carretera al Cielo), la ruta se utiliza para los autobuses que transportan a los visitantes hasta la montaña Tianmen. Comienza en el valle situado a unos 200 metros sobre el nivel del mar y termina a una altura de aproximadamente 1.300 metros. La cima de la montaña está a 1.519 metros sobre el nivel del mar.

El Volkswagen ID. R, con el que Romain Dumas estableció récords en dos famosas carreras de montaña en junio de 2018 - primero en el "Pikes Peak International Hill Climb" y luego en el "Goodwood Festival of Speed"- está propulsado por dos motores eléctricos que generan una potencia de 500 kW (680 CV), y acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,25 segundos. Antes de viajar a China en septiembre, Dumas y el ID. R fijarán primero sus miradas en conseguir un nuevo récord de vuelta rápida en pista para coches eléctricos en el famoso circuito de Nürburgring-Nordschleife.