Montaña

- J.M. Fernández Pellón

Este es el Volkswagen eléctrico de Pikes Peak

Después de mostrar algunas partes de su prototipo en las redes sociales días atrás, finalmente Volkswagen enseñado la primera imagen completa del proto totalmente eléctrico que pilotará Romain Dumas este año en Pikes Peak.

El Grupo Volkswagen apuesta fuerte por la electrificación. Además de su participación con Audi en las Formula E, Volkswagen anunció hace unos meses que competirá en Pikes Pek con un prototipo eléctrico. Durante los últimos días algunas fotos de este prototipo, partes concretas, fueron publicándose en el Instagram de Volkswagen. Hoy lunes, por fin ya han publicado la foto del coche completo que utilizará Romain Dumas en junio en a mítica Pikes Peak.

Además de esta participación, y la construcción del Volkswagen Golg GTI TCR, la firma alemana ha realizado una fuerte apuesta en el WRX con Petter Solberg y Johan Kristoffersson, Volkswagen Motorsport está puliendo además los detalles del Polo R5, el vehículo que, como el Golf GTI TCR, será empleado en diferentes campeonato por equipos privados.