Deporte autonómico

- J.M. Fernández Pellón

Volant RACC, de un Ventura a otro, 30 años después

Las carreras no paran de sorprendernos. Gracias a nuestros amigos de JAS Infoservice que han realizado la fotografía adjunta, hemos podido ver cómo Jordi Ventura, ganador del Volant RACC en 1988 apoya la afición de su hijo Marc, que compite en este certamen, del cual es tercero en la general provisional.

Hace algunos años escribí un repoetaje sobre las sagas en el mundo del automovilismo. Seguro que todos vosotros tenéis en mente muchas familias de pilotos o copilotos en la que son varios los miembros que se han dedicado a las carreras. Da lo mismo en la especialidad en la que pensemos, ya sea autocross, montaña, circuitos, rallyes, karting, todo terreno… no es muy extraño que en cualquier lista de inscritos o cualquier clasificación, nos encontremos apellidos conocidos de toda la vida, con nombres de pilotos que pensábamos hace mucho tiempo retirados, o simplemente inmersos en otra especialidad. Como en el caso de Carlos Sainz, sus nombres incluso pueden coincidir, calcados o pueden aparecer nombres de pila diferentes.

El último caso que conozco, gracias a JAS Infoservice, es el de Marc Ventura, hijo de Jordi Ventura, ganador del Volant RACC en 1988 y si no recuerdo mal varias veces Campeón de Cataluña de Rallyes. El chico se llama Marc y el fin de semana pasado acabó cuarto de la general –segundo junior- en el Volant RACC en el Rallye de Cervera.

JAS Infoservice / TWITTER

Por si fuera poco esa coincidencia, de que padre he hijo compitieran en el mismo certamen con 30 años de diferencia, en la foto que ilustra esta noticia podemos ver, entre ambos a Arcadi Busquets, el responsable del afamado taller ABF Sport. Este preparador es toda una leyenda por su trabajo en las mecánicas de competición, siendo muy famoso en el Nacional por sus coches del Desafío Peugeot y en la Copa Seat Ibiza.

Arcadi atendió en su día al coche con el que Jordi logró el Volant RACC y ahora lo hace con el de su hijo Marc. ¡Eso si que es guardar las tradiciones! Desde aquí deseamos toda la suerte del mundo a Marc y a su copiloto Gerard Alsina, actuales terceros clasificados del Volant, en lo que resta de temporada.