Reportajes

- J.M. Fernández Pellón

¡Hasta la vista "Bandido"!

Ayer todos nos quedamos helados al recibir la noticia de la muerte de Burt Reynolds. Aquí un recuerdo a un actor que protagonizó películas con las que muchos de nosotros nos divertimos en los años setenta y ochental, como “Los caraduras” o la saga de los “Locos de Cannonball”.

Una vez más uno de los grupos de Whatsapp en los que estoy inluido me daba una primicia. Esta vez se trataba del fallecimiento de Burt Reynolds, el actor norteamericano que tan buenos momentos me hizo pasar de chaval, y ahora también, con sus películas.

Estas dos películas, Los Caraduras (Smokey and the Bandit) y los Locos de Cannomball) marcaron en cierto modo mi vida, porque aunaban dos cosas que desde niño me llamaron la atención. Me refiero por supuesto a los coches, y por otro lado a la radio. En ambos filmes Burt Reynolds y todos los protagonisas utilizan las emisoras de Banda Ciudadana (CB), los 27 mhz, para comunicarse entre ellos, de coche a coche para seguir su rumbo. Los Caraduras, de 1977, fue en aquel año la segunda película más taquillera por detrás de La Guerra de las galaxias, otra cinta de culto para mi.

Volviendo a Burt Reynolds, verle hablar por radio en el Pontiac Firebird Trans Am, me sigue emocionando y él fue uno de los culpables de que les pidiera unos walkie talkies a mis padres y así, de chaval, me convertí en radioaficionado. Durante mi juventud hice grandes amigos, muchos de ellos camioneros, con los que me comunicaba a diario en sus rutas como los personajes de Los Caraduras.

TWITTER

Y qué decir de los coches. Tanto en los Caraduras, con un Trans Am ya mítico entre los vehículos aparecidos en el cine, como en Cannonball, no creo que nadie se quedara indiferente por entonces. Los Dino 246, Ferrari 308 o Lamborghini Countach de la loca carrera que atravesaba los EE.UU eran un sueño para los chicos y mayores que veíamos esas películas.

Por todo esto, desde aquí quiero dejar este recuerdo sobre Burt Reynolds. Sintonizará este fin de semana mi emisora en el canal 19 para guiarle en este largo viaje que acaba de emprender. ¡Hasta la vista “Bandido”!