Montaña

- Redacción

Villa, sin puntos en Chequia

El piloto asturiano no pudo puntuar en la Subida al Ecce Homo del Campeonato de Europa de Montaña, al tener una avería en una válvula de su BRC BR53.

La cuarta prueba del Europeo en la que ha participado el equipo de Javi Villa (Ecce Homo, Rep. Checa) se saldó con un cero en su casillero al no poder completar las dos subidas oficiales. En la primera de ellas, un fallo en una válvula dejó sin potencia a su BRC BR53 por lo que llegó a la meta muy despacio.

La imposibilidad de reparación en tiempo para la segunda manga clasificatoria, le dejó fuera de carrera. En las mangas de entrenamientos Javi Villa había conseguido clasificarse entre los 10 más rápidos del Europeo, en una subida que se distingue por su rapidez, en la que los coches más potentes consiguen velocidades punta de más de 250 km/h.

“En entrenamientos todo había ido bien y estábamos rodando en buenos tiempos preparando las subidas de carrera. Desafortunadamente en la primera, cuando íbamos con un mejor parcial que el día anterior, tuvimos un problema con una válvula, así que sólo pudimos llegar hasta meta despacio y ya no logramos salir en la segunda oficial. Ha sido una lástima pero son cosas que pasan, hasta ahora no habíamos tenido ningún problema y algún día tenía que ocurrir. Ahora hay que reparar y estar listos para Alemania, una subida que ya conocemos y en la que tenemos buenas referencia para poder trabajar".

Este mismo fin de semana, Javi Villa y su BRC BR53 vuelven a escena en el Europeo, será en Glasbach, Alemania, donde el piloto asturiano ya ha participado hace dos años.