Deporte autonómico

- Redacción

El Villa de Granadilla, segunda prueba de la Copa Nissan Micra de Canarias

Este próximo sábado la isla de Tenerife será el escenario donde se dispute la segunda cita puntuable de la temporada de la Copa Nissan Micra de Canarias, el Rallye Villa de Granadilla.

A esta carrera se llegará con la dupla formada por Cristian Batista y Judith Caballero al frente de la clasificación general tras su impresionante y ajustada victoria en el pasado Rallye Isla de Gran Canaria. Esta pareja será, lógicamente, el rival a batir dentro de la copa de promoción organizada por los concesionarios de la marca en el archipiélago canario Brisa motor y Arimotor Tenerife con el apoyo total de Nissan Iberia y Nissan Financiación (RCI Bank and Services España).

No habrá que perder de vista al equipo formado por Heriberto Godoy-Víctor García, segundo clasificado del campeonato después de quedarse a sólo 3.6 segundos del triunfo en el rallye capitalino. Sin duda, saldrán a por todas en Granadilla, buscando revancha y seguir peleando por la cabeza del certamen con su Nissan Micra Copa. Jesé Ramos y María Hernández, terceros clasificados, cuentan con experiencia previa en este rallye ya que lo disputaron en 2008 cuando competían en la primera edición de la copa de Nissan, mientras que para Yeray González-Elizabeth de la Iglesia y Alejandro Falcón-Ezequiel Valdivia supondrá su estreno en los técnicos y difíciles tramos de asfalto tinerfeños.

Evelio Socas y María Hernández son el equipo local en esta ocasión y pretenderán aprovechar su conocimiento del terreno para sacar el máximo partido a su actuación. Por su parte José María Santana-Raquel Santana saldrán en Granadilla con la motivación de recuperar el terreno perdido por los diferentes contratiempos que sufrieron en el primer rallye de la temporada.

El Rallye Villa de Granadilla se celebrará íntegramente en la jornada del sábado 23 de junio y constará de nueve especiales, tres de ellas diferentes, que totalizarán más de 100 km contra el crono.