Clásicos

- Rafael J. Cid

Video: I Spain Classic Raid

Os dejamos el video de la I Edición del Spain Classic Raid, un rallye de regularidad para clásicos que se ha disputado por carreteras de tierra, y que ha cruzado toda España.

Los catalanes Juan Donatiu y Pere Serrat consiguieron la victoria final en la primera edición de Spain Classic Raid, celebrada el pasado mes de octubre, a bordo de su Ford Fiesta de 1982.

La prueba, de regularidad y reservada a vehículos históricos, ha transcurrido por pistas de tierra desde Barcelona a Sevilla, un formato original y que permite participar a todo tipo de conductores: para que todos puedan disfrutar de esta aventura los precios de la inscripción han ido desde los 160 euros por un día de prueba hasta los 1.950 del recorrido entero cenando y durmiendo en hoteles de lujo.

La Escudería Etcétera, organizadora de la misma y con amplia experiencia en este tipo de eventos, ya ultima la próxima edición 2016.

"Conocidos son los raid de aventura a los que centenares de europeos asisten para cruzar Marruecos –nos han comentado los organizadores–. En Etcétera queremos que sea nuestro país, único en Europa con desiertos, el que tengan que recorrer los aventureros que se inscriban en la prueba. Cultura, gastronomía, arquitectura y preciosos paisajes son las armas para conquistar a quienes quieran hacer una actividad diferente, distinta a todo lo que existe en la actualidad. Asistencias mecánicas y médicas o servicios de hostelería con la seguridad de estar en Europa son otras ventajas para los participantes".

Aquí tenéis video del I Spain Classic Raid. Para más información: http://www.spainclassicraid.com/