Karting

- Juan Manuel Fernández Pellón

Vidales, subcampeón del mundo en KZ2

El fin de semana de competición nos dejó un nuevo subcampeonato del mundo a cargo de David Vidales en karting KZ2 en el Circuito de Lonato. Es la tercera ocasión que lo consigue.

El campeón de España de Karting Cadete de 2013 y 2014, y subcampeón del mundo en dos ocasiones en las categorías OK Júnior y OK, logró el pasado fin de semana en Lonato (Italia) el subcampeonato del mundo de la categoría KZ2.

El piloto de Tony Kart, oficial también de la firma de motores Vortex, cedió dos posiciones en la arrancada de la carrera final, pasando de la tercera a la quinta plaza, remontando hasta acabar tras el francés Emilien Denner, el nuevo campeón.

Con ritmo para haber ganado la carrera, ya que de haber tenido una vuelta más podría haberse puesto en cabeza, el resultado mantiene al piloto leonés en la cúspide del Karting mundial.

Otros resultados de nuestros pilotos en esta misma carrera fueron el puesto 23º de Gerard Cebrián em la misma categoría que Vidales, el 28º de Pedro Hiltbrand en KZ y el 25º de Maximus Meyer entre los de Academy.