Clásicos

- Redacción

Victoria de Rosenberger 
en el XV Rallye Clásico de Mallorca

Por segundo año consecutivo, el equipo austriaco formado por Kris Rosenberger y Christina Ettel, se ha alzado con la victoria del XV Rallye Clásico de Mallorca, tras una lucha constante y ajustada con el piloto inglés Seb Pérez, que ha finalizado segundo a 36 segundos del líder.

Aunque el equipo de Rosenberger/Ettel partía con ventaja al arrancar la tercera jornada, han tenido que esforzarse al máximo y sacar todo el potencial a su Porsche 911 de 1981, ya que el equipo Pérez/McElhinney, que partía en segunda posición, ha comenzado ganando el primer tramo del día Estellencs-Andratx con su Porsche Carrera RS de 1975.

Aunque el equipo inglés ha peleado hasta el final, enfrente tenían al campeón de clásicos de Austria, el piloto Kris Rosenberger, que ha sabido defender su posición de líder durante toda la jornada y ha ganado en cinco de los seis tramos del día, que una maestría única al volante se han mostrado intratables durante toda la competición.

El campeón de clásicos de Alemania, el piloto Georg Berlandy y su copiloto Ulrike Schmitt, han completado el pódium de velocidad tras realizar una espectacular competición en su primera participación en esta competición. El primer equipo español lo encontramos en quinta posición, con Nadal Galiana y Gabriel Flores, que han ejecutado a la perfección cada tramo del rally con su Ford Escort de 1976.

Vicens Picornell

En la categoría de Regularidad, se ha producido un increíble duelo entre dos equipos mallorquines hasta la última prueba del día. Merecidísima y ajustadísima ha sido victoria para el equipo de Joan Más y Toni Magraner, que en el primer tramo de esta tercera jornada volvió a recuperar el liderazgo de la categoría. Desde ese momento, el equipo que participaba por primera vez en el Rally Clásico de Mallorca, se ha disputado a los mandos de su MG B GT de 1975 el liderazgo con el también equipo mallorquín de Jaime y Enrique Carbonell y su Scirocco de 1976.

El también equipo mallorquín Guillermo Bauzá y David Godoy alcanzó el tercer puesto en esta categoría tras tres días emocionantes con su BMW E30 de 1983.

TWITTER

Nick Whale e Ian Windress han alcanzado el triunfo en la categoría Legend, con su BMW M3 de 1986, al superar al Delta HF Integrale de 1991 de Gijsbert Hartman y Stephanie Hartman y al Delta Integrale HF Turbo de 1991 Hans Juergen Erdbruegger y Christoph Ritter.