Eventos especiales

- Claudio Luna

Vía libre para los hypercars del WEC

El Consejo Mundial de la FIA dio el visto bueno a los nuevos coches para el WEC, y confirmó calendarios de las distintas especialidades del automovilismo.

El Consejo Mundial de la FIA se reunió esta semana con muchos temas por tratar, aunque uno de ellos llamaba la atención por encima del resto. Se trataba de dar el visto bueno o no a la entrada de los nuevos vehículos que participarán en las carreras de Resistencia sustituyendo a los actuales LMP1.

Con este asunto sobre la mesa, los responsables de la FIA aprobaron el reglamento técnico de la máxima categoría, que será válido a partir de la temporada 2020-2021. Se trata con este nuevo paso de acercar a marcas como Ferrari, McLaren, Lamborghini, etc., al escalón más alto de esta competición. A grandes rasgos, los coches serán más grandes, 35 cm de largo y 10 cm de ancho para llegar hasta los 5 y 2 metros, respectivamente. El peso máximo será de 1.040 kg, 165 más que actualmente, y la potencia llegará hasta los 950 CV, el 40% de ellos proporcionado por el motor eléctrico. Dentro de este mismo Consejo, se aprobaron casi todos los calendarios de las competiciones de la FIA, con algunos cambios en el de la Fórmula 1 y en el del Mundial de Rallyes.

En el primero de ellos, el GP de España será el 12 de mayo, y los de México (27 de octubre) y Estados Unidos (3 de noviembre), intercambian posiciones. En el WRC, se confirma que el Rallye de Chile será nuevo en el calendario, llegando de esta forma a las 14 pruebas, y también que el WRC2 Pro será un hecho, donde las marcas podrán inscribir hasta dos coches para puntuar en cada prueba, pero con la salvedad de tener al menos un coche en al menos 7 eventos.