Clásicos

- Redacción

V-Line Org. recupera el Rally Lloret de Mar-Costa

La prueba se disputará del 7 al 8 de febrero de 2020 en las modalidades Velocidad, Regularidad y Legend, recuperando la actividad competitiva en la ciudad mediterránea.

Después de un paréntesis sin organizar ninguna carrera de motor, pero en el que la población no ha dejado nunca de respirar automovilismo y rallyes, Lloret de Mar retoma su idilio con esta especialidad con el objetivo de consolidar esta prueba sin marcarse ningún límite, ni de tiempo ni de tipo de rallye a desarrollar de cara al futuro.

Con la colaboración de los correspondientes clubes organizadores, Lloret de Mar cuenta con un pasado histórico importantísimo en el mundo de los rallies. Fue la sede durante muchos años del Rally Costa Brava en los tiempos míticos del Campeonato de Europa, para el que puntuó con máximo coeficiente desde el año 1972 hasta 1990, accediendo a la puntuabilidad mundial en 1991 y acogiendo durante 14 años ininterrumpidos la sede del Campeonato del Mundo de la especialidad.

V-Line Org. comunicará oportunamente más datos sobre esta carrera que, en todo caso, tendrá lugar en formato de dos etapas, la primera el viernes 7 de febrero, día en que también se realizarán las verificaciones y el shakedown o tramo de pruebas, y una segunda el sábado 8 de febrero. Otra de las grandes novedades será un tramo espectáculo que tendrá lugar en Lloret de Mar y el parque de asistencia situado en el paseo Camprodon y Arrieta, junto con el parque cerrado y el podio que se ubicarán justo ante la plaza de la Vila.