Montaña

- Redacción

Ubrique no tendrá Subida en 2019

La prueba gaditana, aplazada en abril por coincidencia de fecha con las elecciones generales, no se podrá disputar esta temporada.

La convocatoria electoral del 28 de abril hizo imposible la celebración en la fecha prevista de la edición número 24 de la subida Ubrique-Benaocaz. Desde entonces, la Real Federación Española de Automovilismo y la Escudería Ubrique, organizadora de la prueba, han estado trabajando en la búsqueda de una nueva ubicación en el calendario del Campeonato de España de Montaña del 2019 para la subida gaditana.

Desafortunadamente, no ha sido posible confirmar la viabilidad de la prueba desde la administración autonómica al existir informes de Medio Ambiente y la Dirección General de Tráfico que desaconsejan su celebración en las fechas alternativas propuestas.

En vista de todo ello, la Real Federación Española de Automovilismo se ve obligada a retirar del calendario de competiciones del Campeonato de España de Montaña del 2019 a la subida Ubrique-Benaocaz, por lo que tras la disputa este fin de semana (días 12, 13 y 14 de julio) de la Subida a Alp 2500, el certamen se completará con las tres siguientes citas previstas, a celebrar en Chantada (agosto), Totana (septiembre) e Ibi (octubre).

Una decisión difícil, dada la tradición y popularidad entre pilotos y aficionados de la emblemática prueba de la sierra de Cádiz, con la que esperamos volver a contar en el calendario nacional de las próximas temporadas.