Carreras sobre hielo

- Redacción

Trofeo Andros: Dayraut y Lagorce se reparten los triunfos en Andorra

Jean-Christophe Dayraut (Mini Countryman) y Franck Lagorce (Renault Clio 3) se han repartido las victorias en las dos jornadas de carrera del Trofeo Andros disputadas en el Grandvalira Circuit de Andorra.

Con los resultados obtenidos en este fin de semana, Dayraut ha reforzado su dominio en el Trofeo Andros, piloto al que ahora siguen en la clasificación provisional Jean-Baptiste Dubourg y Franck Lagorce. Con el patrocinio de Andorra Turisme, Crèdit Andorrà y de Hiper Pas, esta nueva edición del Trofeo Andros Andorra ha vivido un nuevo éxito, con una pista en excelente estado y una organización eficaz.

Carrera 1: Dayraut (Mini), suma y sigue

A caballo entre dos días, viernes noche y sábado mañana, la primera jornada de carrera veía como gran dominador al campeón el título, Jean-Christophe Dayraut, que con el Mini Countryman de Saintéloc Racing sumaba el máximo de puntos tanto en una de las mangas clasificativas como en su final. Los Mini de esta estructura no daban la mejor opción a los rivales, ya que además de Dayraut, Bertrand Balas se imponían en la otra clasificativa y en su final, por lo que las dos primeras posiciones a la conclusión de la carrera eran más que merecidas. Con este resultado, Dayraut reforzaba su liderato en el trofeo. El primero de los Mazda en carrera, conducido por Benjamin Rivière, lograba la tercera posición. 21 pilotos se clasificaban al final de la competición.

Clasificación final 1ª carrera Trofeo Andros Andorra 2013

1-Jean-Philippe Dayraut (Mini Countryman), 81 puntos

2-Bertrand Balas (Mini Countryman), 79 puntos

3-Benjamin Rivière (Mazda 3), 74 puntos

4-Jean-Baptiste Dubourg (Renault Clio 3), 73 puntos

5-Olivier Panis (Mazda 3), 71 puntos

6-Andréa Dubourg (Renault Clio 3), 70 puntos

7-Franck Lagorce (Renault Clio 3), 68 puntos

8-Gérald Fontanel (Mini Countryman), 66 puntos

9-Didier Thoral (Mazda 3), 65 puntos

10-Hervé Knapick (BMW Serie 1), 64 puntos

Carrera 2: Gran triunfo de Lagorce (Renault)

Con el ligero deterioro de la capa de hielo, las prestaciones de los coches también cambiaron y eso se puso en evidencia con los tiempos por vuelta. En la primera clasificativa, Jean-Baptiste Dubourg (Renault) daba la sorpresa y era el más rápido por delante de Benjamin Rivière (Mazda), Franck Lagorce (Renault) y los Mini de Dayraut y Balas. En la segunda, Franck Lagorce completaba el éxito de los Clio de D.A. Racing, ganándola seguido de Dayraut, Rivière y Balas. Las dos finales eran respectivamente vencidas por Dubourg y Lagorce. El primero ganaba con mucho margen por delante de Rivière y Balas, mientras que Lagorce lograba una de sus más bellas victorias aventajando con sensación de dominio al líder Dayraut y a Andréa Dubourg.

Clasificación final 2ª carrera Trofeo Andros Andorra 2013

1-Franck Lagorce (Renault Clio 3), 81 puntos

2-Jean-Baptiste Dubourg (Renault Clio 3), 78 puntos

3-Jean-Philippe Dayraut (Mini Countryman), 74 puntos

4-Benjamin Rivière (Mazda 3), 73 puntos

5-Bertrand Balas (Mini Countryman), 72 puntos

6-Andréa Dubourg (Renault Clio 3), 70 puntos

7-Gérald Fontanel (Mini Countryman), 68 puntos

8-Jacques Wolff (Ford Fiesta), 67 puntos

9-Olivier Pernaut (Citroën DS3), 65 puntos

10-Lionel Daziano (Renault Clio 3), 64 puntos

Andros Eléctrico: Nada se escapa a Christophe Ferrier

El dominio que de la especialidad Andros Eléctrico desarrolla el actual campeón, Christophe Ferrier, ha quedado más que evidente en las dos carreras de Andorra, marchándose a casa con bastante diferencia de puntos respecto a sus perseguidores. Ganaba prácticamente sin oposición en la primera carrera, por delante de Matthieu Vaxiviere y Nathanaël Berthon, mientras que en la segunda volvía a hacerlo superando a Franck Lagorce y Berthon.

ACA, 2M0, Hiper Pas: Acuerdo de futuro

Durante la segunda jornada ha tenido lugar la firma del acuerdo por tres temporadas entre el presidente del Automòbil Club d’Andorra, Enric Pujal; el máximo responsable de 2MO, Max Mamers; y Jordi Mas, de Hiper Pas, patrocinador principal de la cita andorrana del Andros. Este acuerdo garantiza la celebración del Trofeo Andros en Andorra hasta 2015.

Con esta edición 2013 (19ª del Andros en Andorra y 10ª en la actual ubicación del Grandvalira Circuit), el Automòbil Club d’Andorra ha obtenido un nuevo éxito a su ya larga trayectoria en este campeonato de automovilismo sobre hielo. El 25 Trophée Andros celebrará el próximo fin de semana su tercera cita de la temporada en la estación francesa de Alpe d’Huez.

Clasificación provisional del 25 Trofeo Andros tras las carreras de Andorra

1-Jean-Philippe Dayraut (Mini Countryman/Saintéloc Racing), 318 puntos

2-Jean-Baptiste Dubourg (Renault Clio 3/D.A. Racing), 302 puntos

3-Franck Lagorce (Renault Clio 3/D.A. Racing), 298 puntos

4-Benjamin Rivière (Mazda 3/Team Mazda France), 287 puntos

5-Bertrand Balas (Mini Countryman/Saintéloc Racing), 281 puntos

6-Andréa Dubourg (Renault Clio 3/D.A. Racing), 277 puntos

7-Olivier Panis (Mazda 3/Team Mazda France), 272 puntos

8-Gérald Fontanel (Mini Countryman/Saintéloc Racing), 262 puntos

9-Olivier Pernaut (Citroën DS3/Saintéloc Racing), 257 puntos

10-Hervé Knapick (BMW Serie 1/Team Knapick), 257 puntos