Carreras sobre hielo

- Kevin Muñoz

Triunfos de Sordo y Roger en las GSeries

El campeonato sobre hielo andorrano disputó este fin de semana una cita doble en el trazado del Pas de la Casa y donde el piloto cántabro de Hyundai brilló alzándose con una de las victorias en juego.

Intenso fin de semana de carreras en el Circuit d’Andorra-Pas de la Casa, donde el viernes y el sábado se disputaron la G3 y G4 puntuables para la categoría reina de las GSeries.

La G3 se pudo celebrar finalmente después de que hace un par de semana fuese cancelada por las inclemencias meteorológicas. En esta prueba, José Roger y su Citroën se impusieron en la clase GS1 tras sumar 45 puntos, seguido por el ex campeón del mundo del SWRC, Xevi Pons, que terminó segundo con 33 tantos. El podio absoluto lo completó Carlos Ezpeleta con la misma puntuación que el osonense.

En la jornada del sábado se llevó a cabo la G4, que estuvo dominada nada más y nada menos que por Dani Sordo. El piloto del Mundial de Rallyes hizo valer su talento y velocidad sobre la nieve y el hielo andorrano para adjudicarse el triunfo al volante de un Peugeot. Tras el cántabro, una vez más Xevi Pons se tenía que conformar con la segunda posición, mientras que cerraba los puestos de honor un sorprendente Pedro Font por delante de Fernando Roger e Isidre Loan, cuarto y quinto respectivamente.

En la segunda categoría de las GSeries, la GS2, la victoria en la manga del sábado fue a parar a manos de Miquel Socias. El piloto del Alnavia Motorsport precedió al siempre luchador y espectacular, Albert Llovera, que finalizó segundo tras cuajar una grandísima actuación. El último cajón del podio fue para José Luis García.

La clase GS2 disputa hoy domingo su segundo meeting del fin de semana, una carrera que se está disputando bajo unas condiciones climáticas perfectas y que de buen seguro ofrecerá un gran espectáculo.