Empresas e instituciones

- Redacción

Último test para los alumnos de Monlau

Los estudiantes del último curso de Mecánica de Automovilismo de Competición realizaron un último test real antes de la finalización de sus estudios.

En plena recta final de su formación, los estudiantes de último curso de Mecánica de Automovilismo de Competición de Monlau Repsol Technical School realizaron un test real de rallyes sobre asfalto. Los futuros profesionales del motorsport practicaron con un Peugeot 208 R2 de Mavisa en el circuito de Can Canudas, pilotado por la joven promesa Óscar Palomo y el ex alumno Ramón Cornet, participante en el Campeonato de España de Rallyes.

Antes del test, los alumnos dispusieron del vehículo en la escuela para estudiar al detalle todas sus particularidades técnicas y dejarlo a punto para entrar en acción. El 208 R2 es un modelo muy utilizado en los rallyes españoles. Monta un motor de 1.600 c.c. atmosférico capaz de desarrollar 185 CV de potencia, con una caja de cambios secuencial de cinco velocidades y dirección asistida hidráulica, como principales novedades.

“Esta práctica se convierte en una bonita fiesta de final de curso que permite a los estudiantes aprender a gestionar un test de rallyes. Tanto el trabajo previo como el test en sí han sido muy positivos, como ha demostrado que hayamos podido completar 130 kilómetros sin incidencias”, explicó Kike López, coordinador del área de estudios de automovilismo de la escuela barcelonesa.

En definitiva, un claro ejemplo de la firme apuesta que realiza Monlau Repsol sigue apostando por una formación global, al complementar la enseñanza de las aulas con prácticas reales de competición. Gracias a esta política, los alumnos saldrán preparados para triunfar a nivel profesional, después de graduarse con éxito el próximo 17 de julio.