Clásicos

- J.M. Fernández Pellón

Suspendido el Rallye Festival Trasmiera

Amanecemos esta mañana con una muy mala noticia: la suspensión del Rallye Festival Trasmiera que tenía que celebrarse los días 9, 10 y 11 de mayo. Problemas de índole administrativo han obligado al Club Rallye Legend Cantabria a tomar esta triste decisión.

Hemos conocido la suspensión de esta prueba por una carta firmada por Laureano Canales, como presidente del Club Rallye Legend Cantabria, entidad organizadora del Rallye Festival Trasmiera.

Según argumenta nuestro amigo “Nano”: “Para esta Escudería ha sido imposible poder cumplir con toda la normativa legal que afecta a la organización de un Evento de estas características, por lo que nos

vemos en la obligación de suspenderlo. Pido disculpas por todos los trastornos que se hayan podido originar. Como bien indica el Reglamento, se procederá desde ya, a la devolución íntegra de los derechos de inscripción.”

En su comunicado Canales aprovecha para agradecer para agradecer públicamente el apoyo recibido durante años por las Instituciones, empresas colaboradoras, aficionados y por los cientos de voluntarios, que edición tras edición, han hecho posible que se hayan llevado a cabo tanto el Rallye Liérganes Histórico y posteriormente del Rallye Festival Trasmiera.

Esta decisión, que nos ha pillado a todos por sorpresa, la ha tomado el Club Rally Legend Cantabria, quien figura como entidad organizadora de la prueba. Simultáneamente un grupo de colaboradores del Rallye Festival Trasmiera formado por Elena Sunsundegui, Jesús San Millán, Agustín D, Carvalho y Andrés Bueno han realizado un comunicado explicando su posición ante la suspensión de este importante evento de clásicos

Según indican estas cuatro personas, colaboradores en los últimos seis años y medio de la Escudería Rallyelegend Cantabria “formada exclusivamente por Laureano Canales Fernandez, en calidad de Presidente y por Alberto Castanedo Varona, en calidad de Secretario.” han expresado su inmensa tristeza, “con un dolor fuera de lo común,con una decepción en lo personal mayor aún y solidaridad máxima con todos los afectados y perjudicados.”

Según cuentan en su comunicado “Estos cuatro abajo firmantes, les hemos propuesto un millar de alternativas, la más lógica que es cambiar la junta directiva y ponernos nosotros al frente (pidiéndoles su colaboración para cerrar esta edición con normalidad) pasando de club deportivo elemental a club deportivo básico y tampoco lo han aceptado, añadido a la enorme carga de trabajo que nos dejan en herencia...”

Por lo que comentan en esta carta han tratado de sacar adelanta la carrera de 2019 hasta el último momento: “Nuestro desazón es mayúsculo puesto que si esto nos lo hubiesen dicho en el més de Septiembre...Diciembre...hubiésemos tenido margen de maniobra!!! Ahora mismo con tan solo dos meses,es imposible por nuestra parte...

Con lo cual,con inmensa tristeza,con un dolor fuera de lo común,con una decepción en lo personal mayor aún y solidaridad máxima con todos los afectados y perjudicados.

Concluimos, que el Rallye Festival Trasmiera 2019 no se celebrará.”

Para nadie, y menos quien firma esta información, es agradable ver cómo se pierde una prueba del calibre del Festival Trasmiera, sobre todo por este tipo de desavenencias entre sus organizadores, todos ellos amigos personales y de AUTOhebdo SPORT

De igual manera que lo hacía “Nano” el comunicado de Elena, Jesús, Agus y Andrés finaliza agradeciendo a todos el apoyo recibido estos años: Gracias infinitas por todo durante estos maravillosos años ,a participantes, sponsors, aficionados y a nuestras familias.”

Gracias a vosotros.