Eventos especiales

- J.m. fernández pellón

Supendida la Carrera de Campeones 2013

Días atras tan sólo fue un rumor y hoy definitivamente se ha confirmado. Los organizadores de la Carrera de Campeones (ROC), han decidido suspender la edción de 2013 de esta carrera debido a los problemas políticos que se están viviendo en Tailandia. La carrera debía disputarse los días 14 y 15 de diciembre en el estadio Rajamangala de Bangkok.

Manifestantes, denominados "Camisas Rojas", contrarios al actual gobierno del país, ocupan desde hace días el estadio Rajamangala donde debía celebrarse la tradicional prueba anual Race off Champios, es decir, la Carrera de Campeones.

Este 2013 iba a ser la segunda edición de esta carrera en suelo Tailandés, país cuyo gobierno apoyaba firmemente la carrera. Un apoyo que hacía extensivo Red Bull, que no olvidemos tiene raices tailandeas al haber descubierto su fórmula allí Dietrich Mateschitz.

Michael Schumacher, Sébastien Ogier, David Couthard o Susie Wolf eran algunas de las estrellas que iban a participar este año, donde se incluía e debut del recordman de salto desde la estratorfera Felix Baumgartner.

Para los organizadores de la carrera, Fredrik Jonhson a la cabeza, esta suspensión es toda una tragedia, ya que la diversidad de pilotos reunidas, ahora, nada más terminar la temporada, es muy difiícil de volver a congregar en otra fecha del año.

La Carrera de Campeones se ha disputado en numerosas ubicaciones, siendo, sin duda su epoca dorada la vivida en Gran Canaria de 1992 a 2003.