Montaña

- Redacción

La Subida Ordino-Arcalís recuerda a Joan Vinyes Sr.

El Automòbil Club d’Andorra comunica los primeros datos de la que será segunda edición de la Subida Ordino-Arcalís, la prueba reina del automovilismo andorrano que se celebrará los días 10 y 11 de septiembre

El éxito que vivió la edición de 2015 es el mejor estímulo para que la de esta temporada permita consolidar esta competición, con nuevas puntuabilidades que le deben augurar un gran futuro.

La prueba será la 7ª y última puntuable para el Campeonato de España de Montaña, lo que permitirá de nuevo la proclamación de los distintos ganadores del mismo; la 5ª y penúltima del Campeonato de Francia de Montaña de 2ª División; la 6ª y penúltima del Campeonato de Catalunya de Montaña; y la 5ª y última del 'Trophée des Pyrénées', el nuevo campeonato auspiciado por el ACA en colaboración con otros organizadores españoles y del sur de Francia.

La puntuabilidad para el campeonato de Francia de 2ª División y la creación de un trofeo de los Pirineos es una clara muestra de la orientación que la prueba quiere tomar, que no es otra que ser valedera para el campeonato de montaña absoluto francés y conseguir un grueso de participación importante del vecino país. El ‘Trophée des Pyrenées’ nace en realidad de la voluntad del Automòbil Club d’Andorra y los organizadores de pruebas de montaña del Pirineo para impulsar un trofeo genuinamente pirenaico, con el que se active la concordia y facilite la participación de pilotos de los tres países.TT

Trofeu Joan Vinyes Casanovas

Este año la Subida Ordino-Arcalís instaura un nuevo trofeo, el ‘Trofeu Joan Vinyes’, que se adjudicará el ganador de la general scratch. Este es un galardón que se crea en reconocimiento y recuerdo al extraordinario piloto que fue Joan Vinyes Casanovas, auténtico pilar de una gran saga familiar andorrana de deportistas del automóvil y destacado piloto en todas las especialidades en que participó. Joan Vinyes Casanovas fue Campeón de España de Montaña en 1986 y falleció en diciembre de 2015, a los 69 años.

Ordino-Arcalís: Programa de dos días

Ordino y Arcalís serán de nuevo el epicentro del automovilismo de velocidad en montaña de los Pirineos, una prueba de altura que el sábado 10 de septiembre vivirá las diferentes mangas de entrenamientos libres y oficiales, además de la primera subida de carrera puntuable. El domingo 11 se celebrarán los entrenamientos oficiales y las dos siguientes subidas valederas para la clasificación final.

Trophée des Pyrénées: Tres países en juego

El Automòbil Club d’Andorra organiza para 2016 el ‘Trophée des Pyrénées’, creado con la colaboración de ASA Corbières, ASAC 66 y Cerdanya Racing. Además de incentivar la movilidad de piloto en los tres países, este trofeo premiará a los mejores clasificados finales ofreciéndoles para 2017 inscripciones gratuitas a las pruebas que forman el calendario, que son las carreras en cuesta francesas de Quillan (14 y 15 de mayo), Les Orgues d’Ille-sur-Têt (18 y 19 de junio) y Font-Romeu (6 y 7 de agosto), además de las subidas Ordino-Arcalís (10 y 11 de septiembre) y Alp (23 y 24 de julio).

La Subida Ordino-Arcalís, organizada por el Automòbil Club d’Andorra, cuenta con el soporte de la firma BMW a través de Pyrénées Motors, Vallnord, Total y Sant Eloi Carburants, así como la involucración plena de Ordino y Arcalís. La carrera está plenamente respaldada por los organismos deportivos: Real Federación Española de Automovilismo, Fédération Française du Sport Automobile y Federació Catalana d’Automobilisme.