Montaña

- Juan Manuel Fernández Pellón

La Subida a la Bien Aparecida, lista para su 50 aniversario

El entusiasta grupo de trabajo que conforma la Peña Deportiva Río Vallino sigue velando para que la Subida a la Bien Aparecida celebre su 50 aniversario como una gran fiesta de las carreras.

Tras doce años de ausencia en el calendario y gracias al indispensable apoyo por parte de Excelentísimo Ayuntamiento de Ampuero y de numerosas firmas comerciales, el resurgir de esta prueba se convirtió en realidad en 2016, año que será recordado como un nuevo punto de partida y momento de inflexión en el devenir de esta clásica ascensión de reconocido prestigio a nivel estatal.

De nuevo con puntuabilidad para el Campeonato de Cantabria de Montaña, la carrera se celebrará el próximo sábado 19 de agosto de 2017, jornada en la que se espera una respuesta masiva con miles de espectadores en el tradicional trazado de ascenso al Santuario de la Bien Aparecida, patrona de la Comunidad, poniendo Ampuero en el centro del mapa automovilístico nacional.

Una edición si cabe más especial (1967-2017)

La cita ampuerense alcanzará en esta ocasión su XXXIV edición, llegando además la importante efeméride del 50º aniversario desde la primera edición allá por 1967, momento en el que un grupo de jóvenes visionarios y amantes del automovilismo hizo realidad un sueño. Sin duda, un hito histórico de especial relevancia que supondrá una motivación extra a la hora de cuidar hasta el último detalle por parte de los promotores del evento, buscando en todo momento cimentar las bases de consolidación en este segundo año de la nueva andadura de la prueba en la época actual, así como conectar al máximo con los vecinos y aficionados.

En marcha la nueva web de la prueba

Otro de los aspectos más relevantes llega de la mano de la nueva web de la prueba [www.subidaalaaparecida.com]. Con un diseño fresco e intuitivo, es posible consultar toda la información necesaria tanto desde el punto de vista de los participantes como del público y de la prensa. Cuenta con una interfaz de hasta seis idiomas y es posible acceder a la cronología histórica de la prueba, así como un amplio archivo multimedia tanto de la edición 2016 como de la anterior etapa. También hay cabida para los alojamientos recomendados y cuenta con todo lo necesario para los compañeros de los medios de comunicación que deseen acreditarse.

Disponible la camiseta oficial del 50 aniversario

Además, se pone a disposición de todo aquel aficionado que lo desee la camiseta oficial del 50 aniversario de la Subida. En el frente, a la altura del pecho, cuenta con la placa de la edición de este año 2017 y la corona de laurel conmemorativa de las bodas de oro, acompañado en la parte inferior de nuestro eslogan “La Historia Continua” con una rodada. En la trasera, el Santuario de la Bien Aparecida cobra el protagonismo junto al trazado de la subida y en la parte inferior la espectacular barqueta LOLA BMW t 298 de Andrés Vilariño complementa el diseño.

Con un precio de 10 euros se puede conseguir mediante entrega en mano en los teléfonos 615913561 (Andrés) ó 676587744 (Raúl). Además, desde la sección “tienda” de la web www.subidaalaaparecida.com puede adquirirse cómodamente al precio de 12 euros (envío a la península incluído).