Empresas e instituciones

- Rafa J. Cid

Stefano Domenicali, ex de Ferrari, nuevo jefe de Lamborghini

El antiguo director de la Scuderia Ferrari de Fórmula 1 medra en el Grupo Volkswagen y es nombrado máximo responsable de la firma del toro.

Como ocurre con tantos entrenadores de fútbol, tras una vida dedicada a Ferrari, Stefano Domenicali salió por la puerta de atrás del equipo de Fórmula 1 por falta de resultados, e inmediatamente, el mismo año 2014, entró a formar parte del Grupo Volkswagen en un momento en el que se rumoreaba su posible entrada en la categoría reina del automovilismo en pista.

Ahora, a partir del 15 de marzo, Domenicali tomará el relevo de Stephan Winkelmann como Presidente de Lamborghini, ejecutivo que ha llevado el timón de la firma del toro en la última década y que pasará ahora a dirigir la filial de Audi Quattro AG, encargada del desarrollo de los modelos "S" y "RS" de la casa de los aros.

"Estoy muy emocionado por asumir los retos de este gran legado", ha comentado Domenicalli, "y tengo el deber de continuar los éxitos que mi predecesor ha conseguido para Lamborghini".