RFEdA

- Laura Martín

El Seminario de Voluntarios y Oficiales logra el récord de inscritos

Ha concluido con éxito de participación una nueva reunión de comisarios en la que se han tratado temas variados y se han realizado debates para intercambiar ideas de cara a la nueva temporada.

Este fin de semana se celebraba de nuevo el tradicional Seminario de Voluntarios y Oficiales de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), donde más de 450 oficiales han participado, logrando el récord absoluto de todas sus ediciones. En esta ocasión, el evento se celebraba en el Complejo La Cigüeña, en la localidad madrileña de Arganda del Rey.

Como novedad, se ha variado el formato del seminario, pues adquiría nuevas formas, ya que se ha realizado a modo de reunión y organizado por colectivos de licencia, es decir, por Comisarios Deportivos, Directores de Carrera, Secretarios de Prueba, Comisarios Técnicos, Cronometradores, etc…

Este formato es el que la Federación Interancional de Automovilismo (FIA) viene desarrollando en los últimos años y, además, era muy demandado por los propios oficiales, ya que de esta forma, pueden intercambiar experiencias y conocer casos concretos de otras disciplinas.

Las instalaciones del Complejo La Cigüeña acogieron el evento, ahora anual, de la RFEdA.  | RFEdA

El lema elegido para esta edición ha sido: “por la especialización, el compromiso y la responsabilidad”, tres conceptos muy ligados a la figura del oficial de nuestro deporte. Durante la jornada del sábado, se desarrollaron diferentes grupos de trabajo, en los que se llevaron a cabo diversas ponencias, casos prácticos y debates, en los que se potenció la participación de todos los asistentes. Y, en la cena, se procedió a entregar las habituales menciones a los oficiales con 25 años de licencia, así como se homenajeó a algunas figuras destacadas.

Manuel Aviñó, presidente de la RFEdA agradeció especialmente la figura del oficial del automovilismo deportivo, “sin cuyo sacrificio y compromiso, no sería posible celebrar carreras”. El Seminario concluía con una sesión plenaria durante la mañana del domingo, en la que los coordinadores de los diferentes grupos de trabajo pusieron en común las conclusiones extraídas de la jornada del sábado.