Carreras sobre hielo

- Redacción

Segunda cita de las Crèdit Andorra GSeries

El actual Campeón, Nil Solans, ¡también correrá en la categoría GS! Sigue Marc Gutiérrez y llegan Fernando Monje y Alex Bercianos en GS2, también habrá pleno de figuras en el MotoGP Team: Carlos Checa, Gerard Farrés y Marc Coma. Las carreras se disputarán en sentido de giro distinto al habitual, con la recta de salida en ligera bajada.

Tras una excelente primera cita disputada hace tan sólo cinco días, la segunda carrera de las Crèdit Andorrà GSeries 2017 tendrá lugar este sábado, 4 de febrero, en un excelente entorno deportivo basado en un Circuit d’Andorra en magnífico estado. La novedad en esta G3 es que se rodará en sentido distinto al habitual, esto es con la recta de salida en ligera bajada y la espectacular curva cerrada a la derecha al final de la misma.

A falta del cierre de inscripciones, se saben ya algunas importantes novedades en cuanto al plantel de pilotos en liza. Los líderes en ambas categorías tienen toda la intención de seguir con la racha, aunque por lo visto en las últimas horas se intuye que la competencia no es de la misma opinión. La gran noticia es que el actual Campeón (de 2016 y 2015), Nil Solans, correrá también en GS al mismo tiempo que en GS2 –categoría que lidera– lo que no sólo aporta un elemento de gran importancia sino que hace de Solans un auténtico héroe, al ser el único piloto que correrá ¡todas las mangas del fin de semana!

En esta segunda carrera, el MotoGP Team traerá una nómina de pilotos de auténtico lujo. Están confirmados el que fuera Campeón del Mundo de Superbikes de 2011 y expiloto de MotoGP, Carlos Checa; el 5 veces ganador del Dakar en motos y actual director deportivo de esta carrera, Marc Coma, piloto que además fue seis veces Campeón del Mundo de Raids; y otro piloto off road, este en activo, como es Gerard Farrés, recientemente clasificado 3º en el Dakar 2017.

GS: Todos a por Carlos Ezpeleta

En GS y en la primera prueba Carlos Ezpeleta no dejó nada al azar con su Ford del MotoGP Team. A través de un pilotaje muy efectivo exprimió las posibilidades de su mecánica preparada por Zanini Racing para llevarse con autoridad las cuatro mangas que otorgaron puntos. Xevi Pons está claro que en esta segunda cita, tras dos años sin evolucionar sobre hielo, ofrecerá lo mejor de su pilotaje al volante del Peugeot de Raúl Romero, asistido por C-Technology Motorsport. Y Nil Solans sin duda pondrá la guinda con su Peugeot del MiniBatt-Razor Team, junto con Jordi Gilberga.

Dos parejas padre-hijo sorprendieron por su efectividad en la G2: Manel y Alex Arroyo (Citroën) y los José María Roger (Citroën). Por puntos, Alex terminó cuarto de la general siendo segundo en su final y estableciendo tiempos de gran piloto en las otras mangas, mientras que Manel terminó más retrasado pero logró también resultados parciales de gran mérito. En cuanto a los Roger, ambos hicieron gala de un pilotaje de nivel, logrando la tercera plaza a efectos de puntos además del triunfo en la Final B y la segunda posición tanto en Performance-1 como en Sprint-2 (siempre José Mª Roger Chalmeta), así como la tercera plaza en la Final A (José Mª Roger Ezpeleta).

GS2: Segundo round

Nil Solans empezó de la mejor manera las Crèdit Andorrà GSeries, venciendo en las cuatro fases de la primera carrera. Nil, actual Campeón de las GSeries, es un piloto muy rápido y además polivalente como pocos, ya que además también participa en las Ice Gladiator motociclistas en las que es uno de los máximos protagonistas. Solans volverá a estar acompañado de Sergio Canamasas, un equipo de auténtico nivel por lo tanto. En esta carrera se incorporará el piloto de GT Fernando Monje, que hará equipo con su padre Ferrán, mientras que Alex Bercianos tomará el volante para hacer equipo con Ricard Gutièrrez.

Marcel Besolí, que empezó muy rápido las dos primeras mangas de la G2, no pudo hacer las otras dos al mismo nivel, pero por calidad y conocimiento del vehículo y pista es un competidor a tener muy en cuenta. En esta ocasión Besolí tendrá como compañero a Marc Gutiérrez, que sigue por lo tanto en esta categoría. También habrá que observar a Gerard de la Casa-Ingrid Rossell, siempre a punto para atacar el podio.

Categoría GS

1-Carlos Ezpeleta (MotoGP Team/Ford), 48 puntos

2-Xevi Pons (Andorracing/Peugeot), 39 puntos

3-José Mª Roger Chalmeta (C-Technology/Citroën), 34 puntos

4-Alex Arroyo (MotoGP Team/Citroën), 32 puntos

5-José Mª Roger Ezpeleta (C-Technology/Citroën), 32 puntos

6-Alex Crivillé (MotoGP Team Red/Peugeot), 29 puntos

7-Abel Torrelles (GC Motorsport/Peugeot), 26 puntos

8-Manel Arroyo (MotoGP Team/Citroën), 19 puntos

9-Manel Guiral (Crèdit Andorrà-Med Racing/Peugeot), 16 puntos

10-Raúl Romero (Andorracing/Peugeot), 16 puntos

Etc. hasta 15 clasificados

Categoría GS2

1-Nil Solans (PCR Sport), 48 puntos

2-Marc Gutièrrez (Snow Driving Andorra), 41 puntos

3-Gerard de la Casa (Gedith Center), 36 puntos

4-Sergio Canamasas (PCR Sport), 34 puntos

5-Ingrid Rossell (Joves Pilots ACA), 34 puntos

6-Marcel Besolí (Snow Driving Andorra), 30 puntos

7-Ricard Gutièrrez (Rigu Assessors Team), 26 puntos

8-Pedro Font (Alnavia Motorsport), 25 puntos

9-Joaquín Rodrigo (Rodrigo Competición), 18 puntos

10-Ferran Monje (Chic & Basic), 17 puntos

Etc. hasta 12 clasificados

Horarios de la G3

Dado que no se esperan dificultades meteorológicas, los horarios previstos para esta segunda prueba de las Crèdit Andorrà GSeries serán los siguientes: Por la mañana Warm Up (9.30h), Sprint-1 (10.30h) y Performance-1 (12h), y por la tarde Sprint-2 (14.30h), Performance-2 (16h) y las correspondientes Finales (17.30h), con la previsión de que los podios tengan lugar alrededor de las 19h.