Eventos especiales

- Redacción

Sebastià Salvadó, homenajeado en Barcelona

Mes y medio después de su fallecimiento, el presidente de honor del RACC recibió homenaje en la Avenida Diagonal de Barcelona, donde se descubrió una placa en su memoria.

El Club automovilístico reunió a cerca de 150 personas entre familiares, colaboradores, amigos y personalidades con los que Salvadó compartió su trayectoria profesional. Durante el homenaje, se descubrió una placa conmemorativa y se inauguró el Espacio Sebastià Salvadó, una zona ajardinada al aire libre en la sede corporativa de la entidad, situada en la avenida Diagonal de Barcelona.

El actual presidente del RACC, Josep Mateu, que trabajó durante 20 años a su lado, recordó la figura de Sebastià Salvadó. Mateu destacó que "fue un hombre irrepetible, que protagonizó una etapa importante del RACC y lo hizo con visión de futuro, actuando y pensando en grande". Para Mateu, "Sebastià Salvadó supo preservar el ADN del Club, la vocación de servicio a las personas, y lo trasladó con pasión a todos aquellos que tuvimos la suerte de trabajar a su lado".

Sebastià Salvadó fue presidente del RACC durante 30 años, desde 1985 hasta 2015, una etapa en la que el RACC evolucionó de club de automovilistas, con 85.000 socios, hasta convertirse en una entidad de servicios a las familias, que presta cobertura en todo el mundo a más de 10 millones de personas, una evolución sustentada en la calidad y la innovación.