Clásicos

- Kevin Muñoz

Seat y Salvador Cañellas se llevan el Rally Catalunya Històric

El veterano piloto catalán, copilotado por Carlos Jiménez, se impuso con su 124 en la tercera edición de la prueba organizada por el RACC. 

Se cumplieron los pronósticos. La tercera edición del Rally Catalunya Históric, disputado el viernes y sábado por algunas de las carreteras más míticas del noreste catalán, estuvo dominada por Salvador Cañellas y Carles Jiménez.

Los integrantes del equipo Seat Coches Históricos se alzaron brillantente con el triunfo tras completar el recorrido penalizando solamente 29.8 puntos con su precioso Seat 124 grupo 4.

Tras los justos vencedores, el segundo cajón del podio fue para Joan Pedragrosa y Josep Beltri, que a los mandos de su espectacular BMW E21 llegaron a la meta con 31.1 puntos en su casillero.

RACC

El último puesto de honor en el podio se lo adjudicaron el mejor equipo femenino de esta edición. Tere Armadans y Ana Vives, con un bonito Volkswagen Golf GTI MK1 terminaron terceras tras sumar 34.1 tantos.

Por detrás de los tres primeros clasificados y completando el Top 5 absoluto de este Rally Catalunya Históric dos Porscheb 911 de Carles Miró-Iván Matavacas y Anthony Guillemat-Cristophe Cruzet, cuarto y quinto respectivamente.

Hasta 36 de los 46 equipos que tomaron la salida lograron completar el exigente itinerario del rallye de regularidad catalán, que se está convirtiendo, por derecho propio, en un auténtico clásico de la especialidad por estas fechas.