Clásicos

- Claudio Luna

El Seat Festival, un guiño a la historia

Con más de medio millar de vehículos históricos congregados en el Circuito del Jarama, se llevó a cabo el Seat Festival, un auténtico guiño de la marca a la historia del automovilismo.

Paralelamente al evento, Seat celebró el 50 Aniversario del 124 y el 68º cumpleaños de la marca, una celebración única que tuvo su explosión de colorido con la presencia de más de 500 coches de la marca española en el circuito madrileño.

En esta jornada festiva más de 6.000 fans estuvieron presentes en el lugar de convocatoria, entre ellos familias enteras y aficionados que disfrutaron de esta celebración al lado de vehículos ya míticos como los Seat 600, 124, 850, 1500, etc.

Festival Clásicos&Familia SEAT

Festival Clásicos&Familia SEAT

Festival Clásicos&Familia SEAT

En el evento, organizado por la compañía española, hubo lugar para muchas actividades, algunas de ellas concentraciones exclusivas para los modelos Seat de más de 30 años de antigüedad. Tampoco faltó la presencia de las últimas versiones de la marca, así como modelos de su nueva insignia deportiva, Cupra.

Para la ocasión, y con motivo de llegar a los aficionados de todas las edades se amenizó la fiesta con múltiples actuaciones musicales, talleres, espectáculos circenses, atracciones para niños, Cuentacuentos, etc. Así mismo, no faltaron las réplicas de los Seat más añorados en sus versiones a pedales que, como novedad, también incluyó la réplica del Seat 124 “1 Millón”, una unidad que salió de la cadena de montaje en el mes de julio de 1969.