Clásicos

- J.M. Fernández Pellón

Seat Clásicos & Familia en el Jarama, el cumpleaños de Seat

Con un formato similar al evento protagonizado el año pasado por el Seat 600, la marca española conmemorará en el Circuito del Jarama el día 12 de mayo los 50 años del Seat 124 y los 68 de la propia creación de la firma.

Seat celebra en esta oportunidad además su propio cumpleaños, ya que nació en la Zona Franca de Barcelona el 9 de mayo de 1950. Tal y como el pasado año se conmemoraron los 60 años del Seat 600, en esta ocasión se celebrará el 50 aniversario de la aparición del Seat 124. Para ello tendrán reservada una zona especial dentro del paddock del Circuito del Jarama para los 124, 1430 y derivados que participen en el aniversario.

Existen varias maneras de participar en este evento: las dos premisas indispensables son inscribir un Seat con más de 30 años de antigüedad. Además también habrá la posibilidad de inscribir cualquier Cupra sin tener en cuenta su antigüedad. Para ello organizarán diferentes zonas de Parking agrupando los coches por tipo o modelo.

Durante la celebración se establecerán diferentes tandas para acceder a la pista del Circuito del Jarama por grupos, según modelos.

En el Padock habrá un mercadillo de recambios para los clásicos, ropa vintage, miniaturas, complementos, merchandising, Foodtrucks, música en directo, atracciones para niños, show de payasos, “Carreras de coches de pedales”… etc. Seat desplazará gran cantidad de coches de su museo de Coches Históricos que se podrán ver en una carpa, existiendo además otra con la gama actual y donde habrá la posibilidad probarlos en la pista del Jarama.

Las plazas para asistir al evento con tu propio coche son limitadas debido a la capacidad de los parkings interiores del circuito y para asistir con un Seat será necesario realizar la inscripción en www.seat-festival.com para reservar tu plaza. El coste (depósito) para realizar la inscripción es de 15 euros por coche y permite el acceso a  4 ocupantes gratuitamente. Este importe se devolverá integro a lo largo de la semana posterior al evento y siempre y cuando el inscrito participe en la celebración el día 12 de mayo y recoja su dorsal y acreditaciones en el centro de bienvenida en el Circuito. Todos los coches inscritos tendrán 2 Tickets de comida gratis para los Foodtrucks y en cada coche podrán acceder gratis 4 personas. Si no dispones ni de un Seat clásico o de un Cupra, puedes acudir adquiriendo una entrada general a través de la web del evento al precio de 7 euros (10 si la compras en la taquilla del circuito el mismo día). El parking exterior del circuito será gratuito y los niños menores de 14 años también acceden gratis al recinto.