Eventos especiales

- Redacción

Salvador Cañellas, homenajeado en el Salón RetroMotor Barcelona

En el stand de AUTOhebdo SPORT se realizó el homenaje del veterano y talentoso piloto catalán.

Un referente nacional. Con más de cuarenta años dedicados a la competición sobre dos y cuatro ruedas, Salvador Cañellas fue el gran protagonista de la apertura de una nueva edición del Salón RetroMotor Barcelona que se celebra este fin de semana en la exposición ferial de La Farga de L’Hospitalet.

El primer piloto español capaz de ganar una prueba del campeonato del mundo de motociclismo y que años después orientó su carrera a los rallyes, recibió un sentido homenaje por parte de todos los asistentes.

El emotivo acto se llevó a cabo en el stand que tiene AUTOhebdo SPORT en el Salón RetroMotor Barcelona y el diploma conmemorativo por su dilatada trayectoria se lo entregó nuestro compañero Josep Viaplana.

Cañales recibiendo la placa conmemorativa por parte de Josep Viaplana. | Gabriel Cazado Hodara

El periodista catalán, que ha seguido muy de cerca toda su vida la trayectoria de Cañellas y que en los últimos tiempos ha llegado a compartir equipo en la formación de vehículos históricos de SEAT en rallyes de regularidad, fue el encargado de entregar la placa conmemorativa en un stand especial que exhibe recuerdos y fotografías, así como varias unidades que pasaron por sus manos, y que podrá contemplar el público que asistente.

Además, aloja el ya mítico SEAT 124 1800 con el quedó en cuarto lugar del Rallye Montecarlo en 1977 o la Bultaco TSS de 125 cc con la que venció en 1968 en el Gran Premio de España, en el Circuito de Montjuïc, o el Selex Fórmula 1430 con el que también compitió.

Programa Salón RetroMotor Barcelona

Sábado, 30
10,00 h. Apertura de puertas
10,00 h. Concentración OSSA
10,00 h. Concentración SEAT 124 y 1430
12,00 h. Charla-Coloquio Eduard Giró
17,00 h. Homenaje a Unitat Moto Alpina -Creu Roja Barcelona
18,00 h. Presentación de la AJR Bultaco Astro 4T
20,00 h. Cierre de puertas

Domingo, 31
10,00 h. Apertura de puertas
10,00 h. Concentración SEAT 600
18,30 h. Sorteo de la Estancia en el Balneario de Boí
19,00 h. Cierre de puertas