Clásicos

- Redacción

Nuevo rutómetro para el Rallye Clásico Puerto Portals

Madrid ha acogido esta mañana la presentación de la nueva edición del Rallye Clásico Puerto Portals, que tendrá lugar en Mallorca los días 8, 9 y 10 de marzo. El acto ha contado con la participación de Toni Dezcallar, organizador del Rallye, y Álvaro Irala, Capitán de Puerto Portals.

Toni Dezcallar, director de la prueba deportiva, destacó que este año "la principal novedad del XIV Rallye Clásico Puerto Portals será la incorporación de un nuevo tramo: de Port Des Canonge- Valldemossa.  Será la primera vez que este recorrido de 10 kilómetros, sea uno de los tramos de un rally en la isla, además constituirá el último intervalo de la carrera, donde los participantes cruzarán la costa norte de la isla con unos paisajes insuperables y unos cambios de ritmo increíbles”.

Además, este año se han inscrito más de 95 participantes hasta la fecha, de los cuales el 25% pertenece a primeras inscripciones, siendo la primera vez en la historia del Rally en llegar a esta cifra de nuevos participantes. En cuanto a los ya inscritos, destacan equipos como los alemanes Oberdörster/Heupel o los mallorquines Ortega/Salar, Tacho/Cañellas o Galiana/Flores en la categoría de velocidad y los británicos Woolger/Pitt, los mallorquines Carbonell/Magraner y los alemanes Lohman/Klaerner en la categoría de regularidad, así como destacar el equipo femenino formado por las alemanas Oberdörster/Nase y la gran revelación: el equipo Rosenberger/Ettel, campeón de Austria de clásicos en las tres últimas ediciones.

JONATHAN ALONSO DELGADO

El Rallye Clásico Puerto Portals cumple su decimocuarto aniversario con Puerto Portals como Location Sponsor. El evento deportivo está considerado como la “Perla de los Rally”, siendo un punto de referencia dentro del circuito de rallyes clásicos en Europa en los últimos años.

La primera edición de esta prueba tuvo lugar en 2005, donde concurrieron 45 coches; desde entonces y hasta hoy se han recorrido miles de kilómetros dentro de la isla mallorquina. En la cita han participado auténticas obras de arte del motor como el Porsche 910, Ferrari Daytona, Bentley LeMans, Mercedes Gullwings, entre otros venerables modelos. En este sentido, este año el Rally Clásico Puerto Portals contará con la presencia de joyas automovilísticas como un Lancia Rally 037 Stradale de 1982, un Jaguar XK150HC de 1959, un Lancia Zagato de 1994 o un Audi S1, entre más de 70 modelos y 15 firmas de vehículos.

La sede del Rallye será por séptimo año consecutivo Puerto Portals, un enclave idóneo que reúne la combinación perfecta entre deportividad, ocio y glamour. Puerto Portals se abre al mar como el complejo náutico y de ocio más prestigioso de la isla y del Mediterráneo y se ha convertido en todo un símbolo de calidad. Un enclave de lujo, junto a la magia del motor clásico, harán del XIV Rallye Clásico Puerto Portals un evento inolvidable.