Eventos especiales

- Redacción

Rovanpera y Bottas, como Top Gun

Kalle Rovanpera y Valtteri Bottas participaron en una exhibición aérea en el aeropuerto de Tikkakoski, realizando las labores de “copiloto” en un Hawk del ejército del aire.

Los pilotos finlandeses siempre han tenido fama de “voladores” de ahí su sobrenombre de “Flying Finn”. Kalle Rovanpera y Valteri Bottas ya pueden presumir de ser más “voladores” que muchos de sus compañeros en el WRC y en el F1, después de experimentar las sensaciones de copilotar un Jet de las Fuerzas Armadas.

Ambos pilotos fueron invitados a participar en las celebraciones para conmemorar el centenario de la Fuerza Aérea de Finlandia. A Kalle Rovanpera se le unió el piloto de Mercedes F1 Valtteri Bottas, subiéndose ambos a bordo de los avanzados Hawk para participar en el espectáculo 'Flying Finns - Challenge in the Sky'.

Ambos hombres despegaron del aeropuerto de Tikkakoski, que se encuentra cerca de Jyvaskyla, la ciudad anfitriona del Neste Rallye de Finlandia (26-29 de julio), y fueron sometidos a sus acrobacias frente a 16.000 espectadores. Más tarde fueron descritos por sus respectivos pilotos como 'talentos extraordinarios'. Además de observar las habilidades de vuelo de su piloto a corta distancia, a Rovanpera también se le permitió tomar el control, bajo supervisión, para realizar un vuelo que revolvía el estómago. Cambiar la cabina de su Skoda Fabia R5 por la de un avión de combate fue una experiencia que Rovanperä es poco probable que olvide.

Después de volver a poner los pies en tierra firme, dijo: "¡Fue realmente genial! Muchas gracias a las personas que lo hicieron posible: la Fuerza Aérea, la Administración de Aviación y el AKK. Si mi carrera en los rallyes no progresa, entonces quizás pueda cambiar a esto", bromeó Rovanpera.