Karting

- Kevin Muñoz

Roberto Merhi brilló en las 500 Millas de karting

Disputadas en el Circuito de Granja Viana, la famosa prueba brasileña congregó a los mejores pilotos latinoamericanos.

KEVIN MUÑOZ

Con una inscripción de auténtico lujo con nombres de la talla de Rubens Barrichello, Nelsinho Piquet o Tony Kanaan entre muchos otros, Roberto Merhi volvió a dejar patente su inmenso talento, en esta ocasión, sobre un kart.

El piloto castellonense logró marcar el mejor crono en la sesión de clasificación de las 500 Millas de Granja Viana. Lamentablemente, los comisarios sancionaron al equipo de Merhi tras encontrar una irregularidad en su kart, lo que les relegó al fondo de la parrilla tras la espectacular actuación del español en los entrenamientos.

Piquet lució un casco conmemorativo con los colores del equipo de fútbol del Chapecoense

En la carrera, de 12 horas de duración, el ex piloto de Fórmula 1 ha vuelto a ser de los más rápidos y junto a sus compañeros de equipo (Gustavo Yacaman, Beto Monteiro, Carlos Crespo, Sandro Soraes y Renato Lopes) ha logrado remontar hasta la décimo quinta plaza final.

La victoria se la ha llevado el equipo formado por Enzo Bortoleto, Rodrigo Dantas, José Roberto Oliveira, Peterson Nakamura, Leandro Resende, Breno Pero, Leandro Reis y Alberto Cattucci. La formación liderada por el ex piloto de Ferrari, Rubens Barrichello – que partió desde la pole tras la penalización de Merhi y su equipo – no tuvo suerte a pesar de rodar en cabeza. Junto a Tony Kanaan y Christian Fittipaldi, ‘Rubinho’ vio como los problemas mecánicos lo dejaban sin opciones al triunfo en la 20º edición de esta prestigiosa carrera de resistencia de karting.