RFEdA

- Redacción

La RFEdA entregó sus premios 2015

Un año más, la Real Federación Española de Automovilismo concluye la temporada celebrando con los mejores pilotos de los certámenes nacionales la Gala de Campeones. Se han dado cita figuras destacadas del panorama internacional como Pedro de la Rosa o Miguel Molina.

Ander Vilariño ha recibido un merecido homenaje tras ganar su tercer anillo en las Nascar Whelen Euro Series. José Antonio Suarez junto aCándido CarreraPol Rosell, Teo Martin y Marta García, también han sido galardonados por sus éxitos fuera de nuestra frontera.

La Gala, que este año ha cambiado de escenario, se ha celebrado en el auditorio del Museo Reina Sofía de Madrid y ha reunido a los máximos responsables de las Marcas, Patrocinadores, Clubes, Deportistas y Entidades vinculadas al mundo del motor.

Tras la bienvenida de Carlos Gracia, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, dieron paso a la ceremonia de entrega de premios, comenzando por las Copas y Challenges monomarca de Suzuki, Reanult y Mitsubishi.

A continuación se han entregado los Trofeos a los vencedores de los Campeonatos y Copas de España, en sus clasificaciones absolutas, quienes han sido los auténticos protagonistas de una velada cargada de reconocimientos. Campeonatos de karting incluidos, que volvieron a compartir escenario con el resto de categorías.

El premio al ORGANIZADOR DEL AÑO ha sido para el club Zuera Racing.

El galardón creado en la temporada 2014 para el Oficial del Año ha sido en esta ocasión para una mujer, María Luisa Arias.

El Premio a la Sostenibilidad Medioambiental ha ido a manos del Rallye Princesa de Asturias.

En la recta final de la ceremonia ha premiado la excelente labor organizativa del equipo V-line con Francesc Gutierrez al frente y a la Fundación Estanislao Reverter por su contribución y continuidad en la historia del automovilismo. La piloto de Todo Terreno Cristina Gutiérrez ha recibido de manos de Emilio de Villota el Trofeo a la Superación María de Villota, por su brillante actuación y resultados obtenidos en esta temporada, con gran esfuerzo y espíritu de superación.

Por último y como colofón final a la Gala de Campeones 2015, la Federación Española ha querido hacer un especial homenaje a la familia Villanueva, entregando a Urbano Villanueva la Insignia de Oro. Distinción que le otorga la Entidad, por las generaciones que han estado, están y estarán ligadas a nuestro automovilismo.