Clásicos

- Redacción

Retromóvil ya está aquí

Con 150 stands, más de 300 coches de exposición y actividades y exposiciones para todos los gustos, Retromóvil abrirá las puestas mañana en IFEMA a las 10:00.

La celebración del Centenario de Eduardo Barreiros será uno de los acontecimientos importantes del salón.Sin duda uno de los padres del transporte español, maestro de ingenio, diésel y productor de camiones y automóviles entre otros, será homenajeado en Retromóvil. La Fundación Barreiros está ayudando a montar un gran espacio dedicado a su figura, y el sábado se organizará una gran concentración a las 10:00, y una animada charla-debate en el foro Eventos del Motor a las 17:00.

Otro de los platos fuertes también habitará en la moqueta de Retromóvil: Se trata del concurso de elegancia. Este año se contará con 20 automóviles de excepción y, además, 20 motos. Serán 40 máquinas que competirán por el Best of Show, lógicamente en dos categorías deparadas.

Por otro lado, dos coches van a tener una presencia especial en Retromóvil: El Seat 124 Sport y el Mazda MX-5. El primero, que cumple 50 años, fue, junto con el Alpine A110, uno de los reyes de las carreteras españolas. Sus mecánicas biárbol pusieron corazón a un coupé burgués pero precioso y con carácter deportivo. Respecto al Miata, qué se puede decir: A este biplaza que frisa la treintena le debemos la supervivencia del concepto roadster anglo-italiano. Es el continuador y revitalizador del los Triumph TR, Alfa y Fiat Spider o Lotus Elan, por poner tan sólo algunos ejemplos. Mazda estará arropada en todo momento por su marca, mientras que los chicos del Club Nacional Seat 124, 1430 y 124 Sport montarán en su stand un desfile de moda vintage con música en directo a las 12:24 horas del Sábado.

La zona Automobilia, el Pit Stop de Teo Martin, y los espacios con actividades especiales serán el complemento ideal a una gran exposición.

Finalmente, el horario del salón será viernes y sábado de 10 a 21 horas, y el domingo de 10 a 15 horas. El precio de la entrada general es de 15 euros, y los menos de 8 años pasan gratis.