Clásicos

- Redacción

Retromóvil, con más espacio de exposición

El XVI Salón Internacional del Vehículo de Época, Clásico y Colección continuará en IFEMA en 2018, organizado por segundo año consecutivo por Eventos del Motor.

La feria decana de la capital de España en el sector del automóvil y la motocicleta de colección se ha consolidado en su regreso tras varios años de ausencia. En esta ocasión la exposición estará abierta desde el 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre, en el pabellón 3 de los Recintos Feriales de IFEMA.

El éxito alcanzado el año pasado, con más de 22.000 visitantes, ha afianzado la muestra en el panorama nacional de los eventos clásicos. Eventos del Motor recuperaba en 2017 la feria decana en Madrid dedicada al sector del automóvil y la motocicleta de colección, tras varios años sin celebrarse. En su 15.ª edición, después de permanecer abierta durante dos días y medio, se clausuraba con una asistencia de 22.000 personas, cifra que manifiesta la magnífica aceptación que ha tenido por parte de los aficionados al vehículo clásico.

Retromóvil Madrid mostraba entre los diversos modelos expuestos un perfecto equilibrio entre piezas centenarias y coches deportivos, u otros que en su momento tuvieron un importante eco social como el Seat 124 o el 600, que celebraron sus respectivos aniversarios.

IFEMA ha confirmado ya la celebración de la 16.ª edición en 2018 en el pabellón 3, que sustituye al 12 en el que se realizó la anterior, lo que permitirá contar con una mayor superficie de exposición.

En la muestra se rendirá un merecido homenaje a Santiago Martín Cantero, piloto y preparador conocido por las siglas SMC. Entre los vehículos y objetos expuestos dedicados a este hombre de las carreras, figurarán:

- Lancia 037 Gr.B. Comprado en Abarth nuevo hace mas de 30 años y mantenido desde entonces en SMC

- Porsche 964 RSR. Original Porsche 964 Cup 3.600cc y transformado a 3.800cc. Mantenido en SMC

- Simca 1000. Replica Santiago Martin Cantero. Recientemente restaurado y el motor hecho en SMC

- Ford Sierra Cosworth (replica) con los colores como los que Santiago.

- Seat 131 Gr5. Es un coche practicamente igual que el Seat Oficial con el que corrió Santiago y se proclamo campeón de España en 1981. Se hizo entero en el taller SMC

- Seat 600 Abarth Replica. Hecho entero en SMC