Clásicos

- Redacción

RetroMotor Barcelona, a la vuelta de la esquina

Restan pocos días para que se ponga en marcha RetroMotor Barcelona (29 al 31 de marzo), evento que tendrá lugar en La Farga de L´Hospitalet. Un homenaje a Salvador Cañellas y una exposición de Citroën, son algunos de los platos fuertes de esta nueva edición.

Después de tres ediciones dedicadas casi en exclusiva al sector de la moto clásica, RetroMotor Barcelona evoluciona en 2019 para dar respuesta a la demanda de visitantes y empresas expositoras, que clamaban por un salón que reuniera a todos los aficionados de los vehículos clásicos, tanto coches como motos.

Así, RetroMotor Barcelona, salón del coche y la moto clásica, inicia una nueva etapa, que comenzará su andadura donde era habitual, en el recinto ferial de La Farga, del 29 al 31 de marzo de 2019.

En el lanzamiento de esta que será su primera edición con el doble carácter, coche-moto, la organziación de este evento tiene ya perfilado lo que será el homenaje a la marca Citroën, que cumple 100 años de existencia, con un stand donde se exhiban diversos vehículos emblemáticos de la firma. Todo ello con la colaboración del André Citroën Club,

Así, este espacio mezclará algunos vehículos racing con otros vehículos de serie. Ya están confirmados un Dyane 6 que compitió en los 90 y ahora va a inscribirse en una prueba en Spa Francochamps y un BX que corrió en la última Spain Classic Raid, en la parte deportiva. Lógicamente habrá expuestos varios vehículos representativos de la historia de esta marca, como el DS o el CX.

Este salón del coche y la moto clásica homenajeará a Salvador Cañellas, piloto que como nadie, representa la relación existente entre ambos tipos de vehículos.

Cañellas fue el primer piloto español en vencer en una prueba del Mundial de Motociclismo, proeza que consiguió en 1968 con una Bultaco TSS de 125 cc en el Gran Premio de España, en el Circuito de Montjuïc. Dos años después repetiría victoria pilotando una Derbi, esta vez en la categoría de 50 cc.

Su cambio a la competición en automovilismo fue exitoso, con el título del Campeonato de España de Rallye en 1972, cuarto puesto en Montecarlo en 1977, o campeón de España de Turismos en 1979, entre otros logros.

Salvador Cañellas acudirá al certamen para recibir este homenaje y visitará después el stand dedicado a sus hazañas, con presencia de algunos de sus vehículos, fotos y trofeos.

Además la feria va a celebrar un tributo al Seat 1430, que cumple medio siglo de existencia desde que fue presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona en 1969.

Venta anticipada en Ticketea

Entre los servicios del certamen destaca la venta anticipada y taquilla virtual durante la feria, servicio que ya se da a través de Ticketea al precio de 8 euros más gastos de gestión. Esta modalidad hace ahorrar colas en las taquillas y supone más comodidad.

Otro será el espacio Cover Garage, un área para que los propietarios particulares puedan comercializar sus vehículos, ya sean coches o motos, indicando precio y otras características, y todo de forma completamente gratuita gracias al patrocinio de la aseguradora para vehículos clásicos Classic Cover.

Esta zona tiene las plazas limitadas, por lo que es conveniente realizar las inscripciones cuanto antes a través de la página web www.eventosmotor.com.