Eventos especiales

- Rafa J. Cid

Renault celebra el 40 aniversario de su debut en la F1 con nuevo Mégane RS

Renault está de enhorabuena: festeja el 40 aniversario de su debut en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Mónaco de este fin de semana.

Y como plato fuerte, el piloto del Renault Sport de Formula 1 Nico Hülkenberg ha pilotado el esperado Mégane R.S en su primera aparición pública oficial.

A la espera de ser desvelado por completo en el Salón de Frankfurt, el Nuevo Mégane R.S. se ha presentado con los colores del equipo, amarillo y negro. Falta por conocer su potencia definitiva, y si sus responsables han escogido para el tracción total o mantienen la delantera de sus predecesores.

.

El debut de Fórmula 1 en Renault se produjo en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1977, donde Jean-Pierre Jabouille desató el primer turbo de Fórmula 1, el RS01. Jabouille se reunirá con el RS01 para conducir vueltas de la pista de Mónaco hoy viernes.

Además de Jabouille, el cuatro veces campeón de Fórmula 1, embajador de Renault y consejero especial Renault Sport Racing, la leyenda viva Alain Prost, se subirá a su monoplaza RE 40, el primer chasis de fibra de carbono de Renault, con el que ganó cuatro carreras (Paul Ricard, Spa, Silverstone, Österreichring) en 1983, año en el que finalizó segundo del campeonato.