Karting

- Redacción

Recas, segunda cita del Nacional de Karting

El Campeonato de España de Karting “Santander” visita este fin de semana la provincia de Toledo, regresando por tercer año consecutivo al Circuito Correcaminos de Recas, donde se rebasará el centenar depilotos inscritos, como ya sucedió en la prueba inaugural de Campillos (Málaga).

Las categorías presentes en esta segunda cita del año volverán a ser Alevín (de 8 a 11 años), Cadete (de 11 a 13 años), KF Junior (de 13 a 15 años), KZ2 (a partir de 15 años) y la monomarca Parilla Cup X-30 (a partir de 15 años), que sin ninguna duda, nos brindarán emocionantes carreras en la jornada del domingo.

El trazado de Recas, con sus reviradas curvas y sus zonas más técnicas, es uno de los más aplaudidos por los jóvenes pilotos, que deben exprimir al máximo su habilidad al volante para marcar la diferencia frente a sus rivales.

En la categoría Alevín, Kiril Rodionov llega como favorito tras conseguir un doblete en las dos primeras carreras de la temporada, lo mismo que sucedió con el vigente campeón de España Cadete, David Vidales, que también se hizo con las dos victorias. En KF Junior, Eliseo Martinez y Marta García mantienen el pulso por el liderazgo del Campeonato tras haber firmado ambos un primero y un segundo puesto en las dos primeras carreras, llegando a Recas empatados a puntos. Jorge Pescador llega a la prueba toledana como líder de la categoría KZ2 tras su gran actuación en Campillos, mientras que el primer puesto de la Parilla Cup X-30 lo ocupa el catalán Edu García.

El sábado 28, entre las 14 y las 18.30 horas, tendrán lugar las mangas clasificatorias, mientras que la jornada del domingo queda reservada para las carreras puntuables, seguidas de sus correspondientes entregas de trofeos en el pódium. Con dos carreras por categoría, el domingo se podrá disfrutar de un total de diez carreras, entre las 10.40 y las 17 horas. De esta forma, el Campeonato de España llegará al ecuador de la temporada 2014, a falta únicamente de la cita de Zuera (en septiembre) y de Motorland (en octubre).

El Nacional de Karting cuenta con el patrocinio de Banco Santander, Cepsa y Liberty Seguros, que con su apoyo a esta especialidad de jóvenes pilotos, muestran su compromiso con la base del automovilismo deportivo.

Si quieres conocer más detalles de este apasionante Campeonato, puedes disfrutar de los reportajes que TVE ha emitido en los últimos meses, como resumen de cada una de las pruebas disputadas: http://www.rtve.es/alacarta/videos/karting/ <http://www.rtve.es/alacarta/videos/karting/>

En el perfil de Facebook del Campeonato de España de Karting “Santander” también encontrarás videos exclusivos, fotos y mucha información sobre el certamen: https://www.facebook.com/KartingNacional?ref_type=bookmark <https://www.facebook.com/KartingNacional?ref_type=bookmark>

Descarga aquí <http://www.rfeda.es/docnoticias/HORARIORECAS2014.pdf> el horario completo del fin de semana.