Deporte autonómico

- J.M. Fernández Pellón

El Rallye de Torrelaguna en alerta por reconocimientos “incivicos”

Recibimos con asombro la noticia de que el tramo de “El Vellón”, del Rallye de Torrelaguna que se celebrará los próximos días 28 y 29 de septiembre, corre peligro de no poder disputarse al estar dudando el Excelentísimo Ayuntamiento de El Vellón si otorga el premiso necesario debido al comportamiento inapropiado de determinadas personas por las carreteras de su municipio.

La noticia ha partido desde la Federación Madrileña de Automovilismo, que ha emitido un comunicado muy preocupante sobre la viabilidad del tramo de “El Vellón” en el inminente Rallye de Torrelaguna que se disputará en diez días.

“Debido a denuncias recibidas por el Exc. Ayuntamiento de la localidad de El Vellón, acerca de tráfico excesivo los fines de semana a altas horas de la madrugada, derrapes, e incluso trompos en el helipuerto de la localidad, la Federación Madrileña de Automovilismo se encuentra en este momento luchando para poder mantener el permiso de la localidad sobre este tramo del rallye”.

Ante esta situación, la Federación recuerda “que los reconocimientos se deben hacer a velocidad legal, y sobre vehículos de calle , sin causar trastorno al resto de usuarios de la vía y sobre los habitantes de las localidades”.

Según reza este comunicado “se van a extremar la vigilancia sobre los tramos de la prueba y en el momento que se tenga constancia, tanto por vigilancia propia como por denuncia de GC, de circulación de federados fuera de  norma; se instruirá el correspondiente expediente y se dará parte al Comité de Disciplina Deportiva de la FMA. En caso de ser personas ajenas a este deporte se dará el correspondiente aviso a la Guardia Civil”.

Por último, desde la Federación Madrileña de Automovilismo quieren recordar “que nuestro comportamiento en estos días sobre las carreteras que se utilizarán para la prueba afectará directamente sobre los permisos de la misma y sobre el resto de participantes, oficiales y comité organizador. Y no sólo para este prueba, nos jugamos las subidas que se disputan en la zona. Asímismo os pedimos que atajéis y denunciéis aquellos comportamientos de los que seáis testigos presenciales o en redes sociales para poder acabar con esta lacra que tanto daño hace a nuestro deporte”.