Clásicos

- Claudio LUNA

Un Rallye Legend “Colin McRae Tribute” impresionante

Nada menos que 15 campeones del mundo y dos más de la Copa FIA de Rallyes, estarán presentes en esta edición del Rallye Legend, un merecido homenaje a Colin McRae.

El 21 y 22 de octubre se celebrará uno de los eventos más emblemáticos en el mundo de los rallyes clásicos, el Rallye Legend, que cada año acoge a un buen puñado de grandes pilotos entre sus protagonistas.

El propio Carlos Sainz ha estado presente en esta prueba en varias ocasiones, aunque en esta se le echará de verdad en falta, sobre todo porque entre los inscritos figuran nada menos que ¡15! campeones del mundo: Walter Rohrl, Ari Vatanen, Hannu Mikkola, Stig Blomqvist, Timo Salonen, Juha Kankkunen, Miki Biasion, Didier Auriol, Tommi Makinen, Marcus Gronholm, Petter Solberg, Sébastien Loeb y Sébastien Ogier, además de Sandro Munari y Markku Alen, vencedores en 1977 y 1978 de la Copa FIA de Pilotos.

Entre todos ellos suman 34 títulos mundiales, y tan solo habrá que añorar la ausencia de Bjorn Waldegaard, Richard Burns y Colin McRae por fallecimiento, y la de Carlos Sainz por su apretada agenda.

Como reza el nombre de la prueba, esta tendrá un gran componente conmemorativo hacia Colin McRae, desaparecido en accidente de helicóptero en 2006.

Luis Moya, como embajador del Rallye Legend, ha sido el encargado de convencer a todos los pilotos para que asistan a esta prueba homenaje.