Clásicos

- Redacción

El Rallye Costa Brava Historic, preparado para el inicio

Un total de 65 automóviles y 8 equipos de dos motocicletas estarán en la salida de Lloret de Mar. Antonio Zanini, uno de los 5 ganadores del Rally Costa Brava estará presente, al volante de un Porsche 911, al igual que José Lareppe, máxima figura europea de la Regularidad.

El XII Rally Costa Brava Històric se disputa esta semana, entre los días 1 y 4, con Lloret de Mar como base de operaciones y un recorrido exigente de 1.470 km y 36 tramos de regularidad. La base de carrera estará situada en una ubicación inmejorable, el Hotel Rigat Park & Spa (5 estrellas), mientras que el village, parque cerrado y el podio de salida y llegada se emplazará en el habitual enclave del paseo Marítimo de Lloret de Mar. Los detalles del recorrido se mantendrán en secreto hasta el último momento para no incentivar los reconocimientos, aunque ya es sabido que la ciudad de Barcelona recibirá a los participantes el viernes 2 de octubre, a las 20h en el Port Olímpic, con cena incluida en el restaurante El Cangrejo Loco.

Esta XII edición está anunciada por RallyClassics como un rallye que pondrá a prueba a todos los participantes, ya que a parte de las tablas de regularidad o cruces con sutiles trampas, los navegantes no podrán perder la concentración hasta el final del último tramo, que se ha bautizado como “Power-Stage”. La organización del evento garantiza que el ganador será un equipo en el que funcionen sincronizadamente tres partes: las manos del piloto, una mecánica fiable y un copiloto inteligente.

5 ganadores del Rally Costa Brava estarán en la salida

65 automóviles de 8 países distintos, junto con 8 equipos de dos motocicletas, afrontarán este Rallye Costa Brava con una evidente calidad en su composición. Una amalgama con diversos modelos Porsche, BMW y Mini, Volkswagen, Jaguar, Volvo, Opel, Mercedes, Triumph, Datsun, Fiat, Autobianchi, Lancia, Alfa Romeo, Renault, Ford, Citroën y, obviamente, Seat. Pilotos de España, Francia, Bélgica, Italia, Reino Unido, Portugal, Andorra y Uruguay estarán representados en el rally, este último país con uno de sus grandes especialistas deseoso de evolucionar en las viradas carreteras de la Costa Brava.

Aunque muchos otros protagonistas de la historia de esta prueba estarán en la salida, un total de 5 ganadores del Rallye Costa Brava Històric afrontarán esta 12ª edición con la intención de sumar un nuevo triunfo: Antonio Zanini (2005), Salvador Tallada (2008), Carles Miró (2011), José Lareppe (2012) y Lluís Pallí (2014).

Antonio Zanini vuelve al Costa Brava

Único ganador del Rallye Costa Brava cuando era una prueba de Velocidad y también de la actual versión de Regularidad, Antonio Zanini es un mito en este rallye, Campeón de Europa y multicampeón de España. Finalmente utilizará un Porsche 911 T de 1968 en compañía del patrón del Nou Onze Team, Carlos Beltrán, como test de preparación del Rallye Monte-Carlo Historique en el que participarán.

José Lareppe, de nuevo el gran especialista

El belga José Lareppe es posiblemente el mejor especialista europeo en rallyes de regularidad, ganador dos veces del Monte-Carlo y una del Costa Brava, prueba a la que regresa con su eficaz Opel Ascona de 1975 y con David Lieven a su derecha.

Ivan Tibau, un secretario general muy deportivo

Siempre dando soporte a las pruebas organizadas por RallyClassics, Ivan Tibau, secretario general del deporte de la Generalitat de Catalunya, tomará de nuevo la salida de “su” Costa Brava (Tibau es natural de Lloret de Mar) con un VW Golf GTI de 1981, acompañado de Xevi Ardite.

Sergi Giralt con un Mercedes 250 de 1969

Habitual de las pruebas Eco con Mercedes-Benz, Sergi Giralt y Magdala Prats entran con la marca alemana en el mundo de los clásicos estrenando en el XII Rallye Costa Brava Històric un Mercedes 250 CE de 1969, un vehículo de impecable estampa que el equipo Quadis aporta con la intención de proseguir un programa.

BMW con el XII Rally Costa Brava

BMW apoya el XII Rallye Costa Brava como viene haciendo desde 2014 en todas las organizaciones de RallyClassics, desde las multitudinarias BMW Classic Series hasta las pruebas de carretera de las que el Costa Brava es la más destacada. Además de las unidades necesarias para la flota de la caravana de seguridad del rally, BMW contará con siete unidades en competición, entre ellas modelos 2002, 3.0 CSL, 2500 CS, 323, M635 CSI y 325i, además de dos Mini Cooper.

Felipe Rigat y su BMW 2002 Rallye saldrá con el nº 5, destacando la presencia de Eduardo Conde y su BMW 3.0 CSI de Barcelona Premium (nº 31) y del periodista Gerard Farré con un BMW M635 CSI (nº 57) inscrito por la propia marca.

Programa horario resumido

1ª etapa

1 de octubre: 19.00h: Salida del primer participante desde Lloret de Mar

2 de octubre, 02.55h: Llegada a Lloret de Mar del primer participante

2ª etapa

2 de octubre, 11.00h: Salida del 1er participante desde Lloret de Mar

2 de octubre, 20.00h: Llegada al Port Olímpic de Barcelona del 1er participante

 3ª etapa

2 de octubre, 21.30h: Salida 1er participante desde el Port Olímpic de Barcelona

3 de octubre, 05.15h: Llegada a Lloret de Mar del primer participante

4ª etapa

3 de octubre, 14.00h: Salida del primer participante desde Lloret de Mar

4 de octubre, 00.45h: Llegada a Lloret de Mar del 1er participante. Final del rally

4 de octubre, 11h: Reparto de premios en el podio de Lloret de Mar