Clásicos

- Redacción

El Rally Catalunya Historic, ante su tercer año

La prueba de Regularidad para vehículos clásicos, se celebrará los primeros días de marzo en carreteras cerradas al tráfico.

El 3er Rally Catalunya Històric para vehículos clásicos se celebrará el 1 y 2 de marzo de 2019, con salida y llegada en Barcelona. En esta edición, el itinerario rememorará el Rally de Les Caves, antigua prueba que se integró en el Rally Catalunya en 1973, cuando transcurría por las comarcas del Anoia, Alt y Baix Penedès y alrededores. Como las anteriores ediciones, será una prueba de regularidad para clásicos en tramos cerrados al tráfico, en la que se podrán escoger dos velocidades de promedio. Admitirá la participación de vehículos construidos entre 1947 y 1984, agrupados en 6 clases, y también se autorizarán coches fabricados entre 1985 y 1988. El período de inscripción permanecerá abierto hasta el 12 de febrero. El rallye se compondrá de un itinerario lineal, diurno y nocturno, de aproximadamente 600 km: 260 km en la etapa del viernes 1 de marzo y otros 350 km en la etapa del sábado 2. Aunque el itinerario exacto no se dará a conocer hasta pocos días antes de la prueba.

El programa resumido previsto es el siguiente:

Viernes, 1 de marzo de 2019

9 a 12h Verificaciones en Barcelona (Avda. de la Catedral)

12.30h Salida desde Barcelona (Avda. de la Catedral)

Comida en ruta en la comarca del Penedès

Reagrupamiento en El Vendrell

21h Final de la 1ª etapa en el Hotel Ra de El Vendrell

Cena y alojamiento

 

Sábado, 2 de marzo de 2019

9h Salida de la 2ª etapa desde El Vendrell

Reagrupamiento y almuerzo en Aiguaviva

19.17h Final de Rally en el Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona

Cena de clausura, reparto de premios en dicho establecimiento

 

Al final de la primera etapa, el establecimiento hotelero de El Vendrell será el lugar perfecto para el acomodo de los participantes, mientras que el sábado el Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona se convertirá por segundo año en el epicentro del final de rally.

Los derechos de inscripción (1.500€ y 1.400€ para los socios RACC) son de la modalidad “todo incluido” para piloto y copiloto: el primer día se ofrece bufet en ruta, cena y noche de hotel en habitación doble (desayuno incluido); y el segundo día almuerzo en ruta, cena de clausura con entrega de premios y noche de hotel en habitación doble (desayuno incluido).

El reglamento particular de la prueba puede consultarse en el sitio web de RACC Motorsport: http://motorsport.racc.es/catalunya-historic