Clásicos

- Redacción

El Rally Catalunya Historic, en marcha

Después de un tiempo de valoración, el RACC quiere entrar en el mundo de los clásicos y organizará el primer Rally Catalunya Històric, los días 24 y 25 de febrero de 2017.

Será una prueba lineal de regularidad para automóviles clásicos que aportará todos los ingredientes, estructura y garantía que únicamente el mayor club automovilístico del país puede ofrecer.

El primer Rally Catalunya Històric estrenará una peculiaridad que puede marcar tendencia en los rallyes estrictamente de regularidad: La mayor parte de los tramos se disputarán con carretera cerrada o con circulación restringida, mientras que otros serán en circuito cerrado, con las medias siempre inferiores a 50 km/h y con dos tipos de promedio a escoger.

Se admitirá la participación de vehículos construidos entre los años 1947 y 1984, agrupados en 6 clases. También podrán participar los coches que se fabricaron en 1985 y 1986, optando únicamente al premio en su clase. Los derechos de inscripción contemplarán prestaciones tipo Premium, con todo incluido.

Rally Catalunya

El Rally Catalunya, actualmente RallyRACC puntuable para el Campeonato del Mundo FIA de Rallies, celebró su primera edición en 1957 tras unirse a la Volta a Catalunya, prueba también organizada por el RACC que arrancó en 1916. El Rally Catalunya-Volta a Catalunya permaneció en el calendario hasta 1964 y no fue hasta nueve años más tarde, en 1973, cuando el Rally Catalunya arrancaba de nuevo como prueba puntuable para el Campeonato de España, pasando a ser del europeo en 1980 y del mundial en 1991.