Clásicos

- Claudio LUNA

El Rally Catalunya Històric en formato lineal

A falta de un mes para la celebración de la prueba que organiza el RACC, tiene más de la mitad de las plazas cubiertas (60 en total) y se disputará con un recorrido lineal en 15 tramos y 736 kilómetros.

Las verificaciones se llevarán a cabo el viernes 24 de febrero, en la Avinguda de la Catedral de Barcelona, y el mismo día se dará la salida para realizar a continuación 5 de los tramos cronometrados, llegándose a Viladrau sobre las 19:42. Seguidamente se disputarán otras tres especiales, para finalizar el día en Santa Coloma de Farners.

El sábado 25 se reanudará la carrera a las 8:00, y una vez celebrados cuatro tramos más, los participantes tendrán un reagrupamiento (1h30’) en la localidad francesa de Perpignan. Finalmente, 3 tramos separarán a los equipos del podio final en el Parc del Forum de Barcelona, al que se llegará sobre las 20:45 de la noche.

Esta primera edición formula una propuesta que recordará cada año la trayectoria inicial del Rally Catalunya en el camino hacia el Mundial de Rallyes, haciendo hincapié en las grandes pruebas automovilísticas que el club ha organizado a lo largo de su historia. La carrera que se recuerda en esta primera edición es el Rallye de las Dos Cataluñas, que entre 1960 y 1965 se disputó con Barcelona y Perpignan como puntos de salida o llegada.