Clásicos

- Claudio LUNA

El Rali de Galicia, anulado

El Campeonato de España de Históricos se ha quedado sin una de sus pruebas más importantes, reconocida por los equipos que en ella han participado. Problemas económicos han obligado a la Escudería Melide Motrosport a anular el Rali de Galicia Histórico, que debería haber celebrado su quinta edición.

Las restricciones económicas de las instituciones públicas con el deporte del automovilismo no cesan de provocar suspensiones, aplazamientos y anulaciones. Esta vez ha tocado a los organizadores del Rali de Galicia Histórico, previsto para el 20 y 21 de septiembre, dar la noticia de la anulación de la 5ª edición debido a la falta de apoyo, y también de compromiso, de los ayuntamientos y de la Comarca Terra de Melide.

En un comunicado de prensa redactado la semana pasada, Jesús Ferreiro, responsable del Comité Organizador del rallye, expresaba su pesar al dar esta noticia, aunque entendía que la crisis actual ha tenido estas desagradables consecuencias, que dejan al Campeonato de España de Históricos sin una de sus pruebas más importantes.

Sin embargo, la Escudería Melide Motorsport seguirá trabajando con vistas a 2014, tratando de recaudar los fondos necesarios para que la prueba se siga celebrando. Dado el interés que la prueba ha suscitado en otras áreas de la región, el Comité Organizador no descarta que la prueba pudiera realizarse con el apoyo de otros ayuntamientos, y con un rutómetro diferente al que hasta ahora ha tenido.