Eventos especiales

- Redacción

El RACC premia a los suyos

Como cada año, el Real Automóvil Club de Cataluña ha querido reconocer con un premio la labor de todas las figuras del mundo del motor que han representado deportivamente a la institución esta temporada. 

El acto de entrega de premios tuvo lugar en Hotel Hilton Diagonal Mar de Barcelona, y allí se reunieron más de un centenar de pilotos que han llevado la marca RACC en competiciones nacionales e internacionales, sin olvidar la gran labor que realizan con la base del automovilismo en el Karting y en los rallyes con el Volant RACC.

Entre otros, destacó la presencia de Carlos Sainz, Jan Solans, Efrén Llarena, Sara Fernández, representantes de Mavisa Sport y los participantes en la especialidad del Karting, con protagonismo también del Volant RACC-Trofeo Mavisa con ocasión del 40 aniversario, que se dice pronto, de este certamen.

Josep Mateu, presidente del RACC, fue el encargado de abrir la ceremonia junto a Gerard Figueras, Secretario General de Deportes de la Generalitat de Cataluña, y comenzar con la entrega de premios. El trofeo, en forma de "R", recayó en figuras como Carlos Sainz y Lucas Cruz por su triunfo en el Dakar 2018; en Efrén Llarena y Sará Fernández, por su título en la Copa N5 de RMC; Jan Solans y Mauro Barreiro, por ganar la Beka R2; Miquel Molina por haberse impuesto en la Pirelli World Challenge de EE.UU.; y en Xevi Pons –que no pudo acudir y excusó su ausencia– como ganador del Campeonato de España de Tierra. Por supuesto, también fueron galardonados los pilotos que han cosechado éxitos en el mundo de las dos ruedas.

También se reconoció la labor de otros pilotos RACC como Albert Llovera, Josep María Membrado, Francesc Gutiérrez, Dani Clos, Álex Palou, Joaquim Folch, Albert Costa, Dani Juncadella, Pepe Oriola, Carlos Sainz Jr., José Antonio Suárez, Pepe López, Dani Sordo y Nil Solans.

Cuatro décadas de Volant

Como hemos apuntado, el Volant RACC-Trofeo Mavisa tuvo un protagonismo especial. En la gala se agradeció el apoyo de los patrocinadores y colaboradores del certamen, tales como Mavisa, Doga, Total, PSA Financie, GT2i, Pirelli y dos cabeceras del Grupo Zeta, diario Sport y AUTOhebdo SPORT, para después proceder a premiar a las tres parejas que coparon el podio: Sergi Francolí-María Salvo, los campeones; Pablo Suárez-Israel Pereira, segundos clasificados; y Marc Ventura-Brigitte Saurí, terceros en el podio.

Muy emotivo fue el momento en el que se reunió sobre el escenario a los ganadores del Volant en sus 40 años de historia, pues recordemos que la primera edición, entonces Trofeo FAE para jóvenes debutantes, tuvo su génesis en el año 1978. Personajes de la talla de Dani Solà, Marc Blázquez, Jordi Ventura, "Mía" Bardolet, o Aman Barfull, una de las cabezas visibles de la vertiente deportiva del RACC, pasaron por este campeonato de promoción.

Momento en el que los ganadores del Volant RACC en sus 40 años de historia se reunieron en el escenario. Un momento histórico. | Job Vermeulen

Además, se hizo mención especial a aquellas pruebas y eventos auspiciados por el RACC, como el RallyeRACC Catalunya-Costa Daurada y el Rally Cataluña Histórico, además de la salida desde Barcelona del Rallye Montecarlo Histórico.