Montaña

- Kevin Muñoz

Presentado el Volkswagen I.D. R Pikes Peak

La marca alemana muestra por primera vez al público cómo es su prototipo para asaltar la mítica subida en cuesta americana.

Llegó el gran día. Después de varios meses de avances e imágenes virtuales, por fin hemos podido ver como es el Volkswagen I.D. R Pikes Peak. La firma teutona inicia su vuelta progresa al mundo de la competición tras el ‘Dieselgate’ y lo hace confiando ciegamente en la tecnología eléctrica.

El monoplaza presentado luce una decoración negra en la que solo destacan los patrocinadores del proyecto y la familiar ‘R’ de los vehículos deportivos de Volkswagen. Su aspecto es totalmente futurista, guardando similitudes con los vehículos de LMP1 que disputan el Mundial de Resistencia.

Las características técnicas del coche son igual de vistosas: 650 cv de potencia (500 kW) y 650 Nm de par, que unido al peso de 1.100 kg le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2.25 segundos, batiendo así a un Fórmula 1.

El objetivo de Volkswagen será alzarse con la victoria absoluta en la próxima edición de la Subida a Pikes Peak que se celebrará el próximo 24 de junio y el encargado de pilotar el I.D. R Pikes Peak será Romain Dumas.