Clásicos

- J.M. Fernández Pellón

Presentado en Madrid el Rallye Festival Trasmiera

Madrid recibió esta mañana un soplo del “Espíritu Trasmiera” cuando los miembros de la organización de esta prueba lo han presentado en un conocido restaurante de la capital. La cita se celebra este año del 9 al 12 de mayo.

El Rallye Festival Trasmiera (9-12 de mayo), una prueba de clásicos sin parangónn en España, hizo su segunda presentación en Madrid. Si hace unas semanas con ocasión de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), sus organizadores se desplazaron a IFEMA, en esta oportunidad se ha realizado una convocatoria para los medios de comunicación especializados.

Con nuestro colaborador Andrés Bueno al frente de un grupo de no más de media docena de personas, el Rallye Festival Trasmiera afronta este año su sexta edición bajo esa filosofía de prueba de clásicos al estilo del Eiffel Rally.

Serán más de 170 los equipos que participen en esta prueba, que ha recibido más de 420 peticiones de inscritos. Habrá más de 90 equipos extranjeros en el parque cerrado y la prueba recorrerá de forma lineal los mejores tramos de rallye de Cantabria. Entre los participantes destacará la presencia de Juha Kankkunen, tetracampeón del Mundo de Rallyes, y en cuanto a los coches, se podrán ver desde Gr.A, hasta WRC pasando por los míticos Gr.A de los años noventa.

El acto contó con la presencia de Chema Pérez Ullivarri, delegado de Rallyes Históricos dentro de la RFEdA y del Presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo, Gonzalo Pérez.