Eventos especiales

- Redacción

Pirelli, el calendario sin invierno

La firma de neumáticos presenta la edición número 42 de "The Cal".

Como ha ocurrido en los últimos 41 años, el Calendario Pirelli regresa con 12 meses entre los que parecen haber desaparecido los inviernos gracias a las bellas mujeres que ilustran sus páginas.

Steven Meisel, uno de los más importantes fotógrafos del mundo en el sector de la moda, es el autor de la cuadragésima segunda edición de “The Cal”. Su trabajo se concentró en cinco días de mayo en un estudio de Nueva York, y retorna el protagonismo nuevamente a la mujer en el más clásico de los formatos de calendario: 12 fotografías (más portada) para 12 meses.

En sus imágenes, Meisel propone unos modelos estéticos de referencia de nuestro tiempo -los iconos publicitarios, las heroínas de cine, la transgresión explicita de la moda– y muestra una vez más su gran capacidad para transformar a los sujetos de sus imágenes.

Valiéndose de sus grandes dotes creativas y de intérprete de las tendencias de la moda, en sus coloreadísimas imágenes Meisel ha resumido algunos de los iconos más representativos de la sociedad actual: “No quería realizar un calendario conceptual, ni relacionarlo con un sitio específico, sino 12 carteles en los que la mujer, su sensualidad, es la protagonista absoluta de 12 imágenes muy diferentes entre ellas”.