Clásicos

- Redacción

Palamós será sede del Rallye Costa Brava Histórico

Palamós será la sede, durante los próximos tres años, del prestigioso Rallye Costa Brava Histórico.

Esta prueba automovilística, que tiene lugar en el mes de abril, es puntuable para el Campeonato de Europa de la especialidad y cuenta con la participación de los principales equipos del mundo. Palamós acogerá, entre otros, las verificaciones, el parque cerrado, el podio de salida, un tramo espectáculo, los actos de entrega de premios, además de tener centralizado permanentemente en la villa la oficina de dirección de la prueba y el alojamiento de todos los equipos participantes. La prueba prevé un itinerario de unos 1.000 kilómetros repartidos en varios tramos que se disputarán entre las comarcas de Girona y Barcelona.

El municipio de Palamós acogerá a partir del año próximo el prestigioso Rallye Costa Brava Histórico. El Ayuntamiento de la villa y la organización de la prueba, RallyClassics, han acordado que Palamós sea la sede central de las tres próximas ediciones de esta competición automovilística de gran prestigio, que encabeza las pruebas de regularidad para vehículos clásicos del país, y que en 2017 disputará su XIV edición.

El próximo Rallye Costa Brava Histórico, primero con sede en Palamós, se disputará entre los días 20 y 22 de abril de 2017 y será puntuable para el “FIA Trophy for Historic Regularity Rallies”, el auténtico Campeonato de Europa de esta especialidad, que atraerá los mejores especialistas del mundo.

Palamós acogerá la mayor parte de los actos de la competición, desde las verificaciones, parque cerrado, podio de salida, village, un tramo espectáculo, los finales de etapa y el acto de entrega de premios, además de situar permanentemente en el municipio la oficina de dirección de carrera y el alojamiento de la organización y de todos los equipos participantes.

En relación al anuncio de la realización en Palamós del Rallye Costa Brava Histórico el alcalde de la villa, Lluís Puig, destaca “la apuesta que hace el municipio para seguir incorporando en el calendario de actividades del año propuestas del prestigio de este rallye que sigan poniendo de relieve el nombre de Palamós y desestacionalizando su amplia oferta”.

Àlex Romaní, máximo responsable de RallyClassics añade “buscábamos una nueva sede que se ilusionara y apostara por el Rallye Costa Brava Histórico para darle estabilidad en lo deportivo y a cambio aportarle todo el protagonismo que nuestra prueba puede dar. Estamos realmente satisfechos que Palamós se convierta en la sede principal de nuestro rallye, una ciudad con mucha clase y encanto, que entiende que el Rallye Costa Brava Histórico es un elemento turístico y de comunicación de primer orden”.